noscript
Expectativa política por el debate entre los candidatos a intendente de Pergamino
ELECCIONES 2023

Expectativa política por el debate entre los candidatos a intendente de Pergamino

Esta noche los cuatro espacios que quieren ser gobierno a partir de diciembre mostrarán sus propuestas de cara al 22 de octubre tras una semana política caliente.

Compartir

A dos semanas de realizarse las Elecciones Generales los candidatos a intendente de Pergamino serán parte de un debate político que promete momentos interesantes. Será esta noche desde las 19.30 horas y tendrá lugar en la Sociedad Rural, en el Km 220 de la ruta 8.

Allí, Javier Martínez (Juntos por el Cambio), Fabián Cejas (La Libertad Avanza), Alejandro Masagué (Unión por la Patria) y Enrique Schierloh (Libres del Sur), serán parte del debate que tendrá cuatro temas centrales.

El primero de los puntos a abordar por los candidatos será el tema sobre Infraestructura, Servicios y Conectividad. Luego, será el turno de hablar del Tamaño del Estado y el Volumen del Gasto Público. El tercer lugar se debatirá sobre Actualización entre la producción agropecuaria, ambiente y sociedad urbana y, finalmente, el último tema, y tal vez el que más preocupa a los pergaminenses: Seguridad urbana y rural.

Cómo les fue a los candidatos en las PASO

Javier Martínez fue el candidato más votado con 27,31% de los votos; mientras que Juntos por el Cambio fue la fuerza más elegida con el 55,29% de los votos. De esa manera Martínez pudo quedarse con la interna, con el 50,30% de los sufragios del frente, tras vencer a Sergio Bocanera, quien sacó el 33,97% votos de Juntos, y Jorge Josifovich, el 15,73%.

La segunda fuerza más votada fue Unión por la Patria, la cual obtuvo en la suma de sus dos candidatos el 21,69% de los votos. Esta interna quedó en manos de Alejandro Masagué que alcanzó el 58,65% de los votos del frente (y el 12,72% del total). En tanto, Maximiliano Brajer llegó al 9,97% de los votos.

La gran sorpresa a nivel local y nacional fue la lista La Libertad Avanza que lidera Javier Milei. Su candidato por Pergamino, Fabián Cejas, obtuvo el 20,45% y se convirtió el en segundo candidato más votado en la ciudad detrás de Martínez con 11.355 votos contra los 15.164 que logró el actual intendente.

En tanto, el espacio político Libres del Sur, encabezado por Enrique Schierloh, logró el 1,57% y participar de las generales. En Pergamino la participación ciudadana se mantuvo estable, pero igual de baja, respecto a otras PASO. En esta edición sólo participó el 65,78% de los votantes habilitados, muy lejos del 74,43% de las Primarias de 2019 y las de 2021, donde votó el 64,39%. Como suele suceder, seguramente la participación mejore en las Generales.

           

Comentarios