noscript
El costo de la Tasa de Alumbrado Público será tratado en una Audiencia Pública en el HCD
REUNIERON MÁS 2.500 FIRMAS

El costo de la Tasa de Alumbrado Público será tratado en una Audiencia Pública en el HCD

Se trata de una iniciativa de la Lista Roja Vecinos Autoconvocados que plantea la reducción del valor de la tasa y su separación de la Factura de Consumo Eléctrico de la CELP.

Compartir

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberate (HCD) los concejales aprobaron por unanimidad la realización de una Audiencia Pública para tratar la Tasa de Alumbrado Público.

La iniciativa fue llevada adelante por la Lista Roja Vecinos Autoconvocados quienes juntaron más 2.500 firmas de los ciudadanos de Pergamino para lograr su tratamiento.

La propuesta que se debatirá es la de la reducción del costo de la tasa y que esta sea separada de la Factura de Consumo Eléctrico de la CELP. Actualmente, los pergaminenses deben pagar de manera conjunta el valor de la tasa y el consumo eléctrico de cada domicilio.

Los representantes de la Lista Roja sostienen que hubo un aumento desmedido del servicio en el último tiempo y, teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el país, existen muchos vecinos que no pueden pagarla.

La Audiencia Pública se realizará el miércoles 15 de noviembre a las 18 horas en el HCD.

La inscripción de los expositores se realizará en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs, Florida 629 1o Piso, Dirección Administrativa, a partir del día lunes 2 de Octubre de 2023 hasta las 72 horas hábiles anteriores a la celebración de la misma.

Cómo será la audiencia

La presentación inicial por parte de los firmantes de la presentación Proyecto tendrá un tiempo total de 20 minutos prorrogable por 5 minutos a consideración de la autoridad interviniente. Los Representantes del Departamento Ejecutivo también tendrán un tiempo de 20 minutos prorrogable por 5 minutos.

Los Representantes de los Bloques Políticos del HCD contarán con un tiempo de exposición de 10 minutos prorrogable por 5 minutos. Los representantes de personas Jurídicas expondrán durante 10 minutos por única vez, y los disertantes inscriptos en el Registro
habilitado tendrán 5 minutos por única vez.

Comentarios