noscript
El Ejecutivo municipal busca prohibir a los "trapitos"
POLÉMICA

El Ejecutivo municipal busca prohibir a los "trapitos"

La iniciativa es de la Secretaría de Seguridad y su referente, Ignacio Doddi, explicó en exclusivo para diarionucleo.com las razones de la propuesta. "Para nosotros la práctica no está autorizada", sostuvo.

Compartir

En la sesión de esta tarde, los concejales que conforman el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tratarán dos proyectos mediante los cuales se busca prohibir las actividades de cuidacoches o "trapitos", lavacoches y limpiavidrios en las calles de Pergamino.

Se trata de una iniciativa polémica ya que de aprobarse, como es de esperar debido a que el oficialismo tiene la mayoría en el recinto, le quitaría una fuente de ingreso a muchas personas que se dedican a estas actividades.

La Secretaría de Seguridad fue la impulsora de este proyecto. Diarionucleo.com habló con el responsable del área, Ignacio Doddi, quien explicó en exclusivo cuáles fueron las razones que los llevaron a proponer esta iniciativa.

Doddi explicó que las prácticas de los trapitos, lavacoches y limpiavidrios no están autorizadas por la secretaría que encabeza. "No compartimos esta actividad porque se trata del cuidado de un vehículo que deja un vecino en el espacio público a cambio de una remuneración que no está autorizada. En muchas oportunidades se le exige al vecino el pago por el cuidado del auto y la situación se termina transformando en un episodio de violencia, y de esto ya hemos recibido varias denuncias".

El secretario de Seguridad aseguró que la problemática está en crecimiento debido al contexto económico y social que vive el país. 

"Entendemos que a este tema hay que abordarlo más allá de la realidad social porque, si bien el Código de Faltas le da tratamiento a muchas figuras, no lo hace en el caso específico de los trapitos. Esta medida también generará una herramienta que podrán utilizar los inspectores cuando presencien este tipo de infracciones", agregó.

El proyecto también prevé la creación de un registro que llevará adelante la secretaría para realizar el relevamiento de quiénes son las personas que practican estas actividades.

"La norma que proponemos tiene dos sentidos, por un lado prohibir expresamente el ejercicio de estas actividades, y, por el otro, llevar a cabo un relevamiento acerca de quiénes son las personas que practican esta actividad", sentenció Doddi.

El secretario también le explicó a diarionucleo.com que el malabarismo en la vía pública no será contemplado por los proyectos que esta tarde se debatirán en el HCD y que pueden llegar recibir modificaciones por parte de los concejales.

Etiquetas
logo
Comentarios