Pergamino
OBRA PÚBLICA

El presidente habilitó el último tramo de la autopista Pilar-Pergamino

Alberto Fernández dio por concluida la obra que tardó 20 años en completarse. Estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopidos, y en su discurso resaltó la importancia de la obra pública.

Hoy por la tarde el presidente de la nación, Alberto Fernández, habilitó el último tramo de la autopista Pilar-Pergamino en el kilómetro 201, entre Arrecifes y Pergamino. De esta manera, la obra que se inició hace 20 años a su conclusión y permitirá unir a la ciudad de Buenos Aires con Pergamino.El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopidos y el administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta.

Durante el acto que duró alrededor de 40 minutos, Fernández resaltó que "hablar de obra pública es un tema de la vida de la gente, que se beneficia con un Estado presente", que construye "obras que el mercado no hace, porque no son rentables". El mes pasado las tareas se focalizaron en la construcción del empalme entre el final del tramo VIB con el inicio del tramo VII entre Fontezuela y Pergamino, ya finalizado y vinculado provisoriamente mediante un camino de conexión con la vieja RN 8. Para poder materializar dicho empalme es que se proyectan una serie de cortes que permitan ejecutar los trabajos sin tránsito pasante, de manera más ordenada y segura.

La RN 8 es un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula con Santa Fe, Córdoba y San Luis. En Buenos Aires, la RN 8 tiene una extensión de 229 kilómetros y vincula las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

Su transformación en autopista mejorará radicalmente la seguridad vial, al disminuir la probabilidad de choques frontales. A su vez, aportará una mayor fluidez al tránsito, permitiendo reducir los costos del transporte de cargas y pasajeros, y optimizará la comunicación vial entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.