La empresa concesionaria de la red de subtes Emova junto a Subterráneos de Buenos Aires, anunciaron que implementarán en forma gradual la posibilidad de realizar la carga de tarjeta SUBE utilizando un código QR interoperable en sus Terminales de Autoservicio (TAS).
Las terminales de recarga contarán con esta nueva tecnología para que los usuarios puedan acreditar saldo con sus teléfonos celulares a través de todas las billeteras virtuales y apps bancarias.
“Este plan de actualización gradual de las terminales implica una renovación de software muy importante y la nueva funcionalidad de pago a través del código QR presenta una alternativa mucho más ágil y eficiente. Es una innovación que está en línea con las nuevas tendencias y mejorará sustancialmente la experiencia de nuestros usuarios”, afirmó Mariana Giacumbo, gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.
Desde la empresa también informaron que la nueva modalidad de pago llegará a las ciudades de Pergamino y Junín, como también a otras localidades de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Bahía Blanca y General Pico entre otras.
Cómo funcionará
Para realizar la carga de tarjeta SUBE los usuarios deben escanear el código QR desde su teléfono celular, seleccionar el monto deseado y abonar con el saldo disponible en su billetera virtual.
La terminal mostrará en su monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y seguridad de la transacción económica, que podrá ser fotografiado, y el dinero se acreditará al instante en la SUBE para poder ser utilizado.
De esta manera, los usuarios del subte podrán comenzar a utilizar todas las billeteras virtuales disponibles para cargar su tarjeta SUBE.
Compartir