La ciudad de Pergamino experimentó desde el mediodía fuertes correntadas de vientos que llegaron a tener una velocidad de 16 km/h.
Esta situación provocó cortes de luz en el barrio del Aeroclub, donde el viento alcanzó una velocidad de 39 km/h, en José Hernández, Guadalupe y en el barrio Los Pinos.
Otras zonas de la ciudad que se vieron afectadas por el corte del suministro eléctrico como en el oeste desde Barrancas del Paraná por la Ruta Nº 8, Scalabrini entre Champagnat y Drago y los alrededores de Carrefour.
Desde la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (CELP) explicaron que el viento provocó movimientos de las ramas del arbolado público y esto generó el corte de algunos cables. Desde la entidad solicitaron paciencia a los vecinos de la ciudad afectados y afirmaron que el servicio se irá recomponiendo en el transcurso de la tarde.
Los fuertes vientos se hicieron presentes en todo el Partido, en Ortíz Basualdo alcanzaron una velocidad de 47 km/h, en Manuel Ocampo fue de 39 km/h, en Acevedo y El Socorro 36 km/h y en Urquiza 18 km/h.
Compartir