El intendente Javier Martínez ofreció recientemente una entrevista radial al medio Todo Provincial RADIO en la que hizo referencia a la disposición de la suma fija que anunció semanas atrás el ministro de Economía, Sergio Massa, para paliar los efectos de la devaluación que se produjo tras las elecciones PASO.
El pago del bono que dispuso Massa consta del desembolso de 60 mil pesos para trabajadores estatales y privados en dos cuotas, una en septiembre y la otra en octubre.
En respuesta a este anuncio, los intendentes de Juntos por el Cambio salieron a responder rápidamente y, a través de un comunicado, anunciaron que no pueden hacer frente a este gasto y le solicitaron al Ejecutivo la creación de un fondo extraordinario para pagar el bono a los empleados estatales.
Te puede interesar
Días atrás, el gobierno bonaerense anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, pero aclaró que esta asistencia “se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable”.
En sus declaraciones radiales, Martínez se refirió al respecto y expresó: “Si Provincia envía fondos no reintegrables obviamente lo pagaremos en forma automática“.
Y agregó: “Nosotros cerramos paritarias hace una semana. El acuerdo incluía la actualización salarial acorde a la inflación hasta septiembre. Con mucho esfuerzo se cubre la licuación salarial que sufren los trabajadores”.
Compartir