Ayer a la mañana, en el Salón Oval del Palacio Municipal, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, junto a la secretaria de Salud del municipio María Martha Perretta, realizó la entrega de 4 Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), que serán ubicados en puntos estratégicos de Pergamino y que se suman a los 6 ya situados en otras zonas de la localidad.
El DEA es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. Este aparato fue recibido por Mariana Jue, Seguridad e higiene y Diego Merce, jefe de la estación de servicio de la YPF de Azcuénaga y Ruta 8; la directora del Jardín Infantes 918 (Barrio Otero) Silvana Carnevale; el director de la Escuela de Policía J.V sede Pergamino Mauro Umbides; y el presidente de la Comisión del Barrio Luard Kayad Pergamino Oscar Crosetti.
La Dirección de Defensa Civil del municipio se encargará de capacitar a los vecinos que podrán utilizar los DEA en aquellos casos donde se necesite. “Es un esfuerzo que hace la Secretaría de Salud, con fondos de nuestros vecinos. La idea es que Pergamino esté cada vez más cuidado, desde el punto de vista de la salud. Sabemos que ante ciertas emergencias parecería que nada alcanza. Esta es una forma más de estar cerca del vecino ante la emergencia. Quiero agradecer el compromiso de los vecinos que se van a capacitar para poder asistir ante la emergencia”, señaló Martínez.
Por su parte, Perretta aseguró: “Hay una decisión política de que Pergamino sea una ciudad cardio protegida y de seguir velando por la seguridad y la protección sanitaria de los pergaminenses. En nuestra ciudad tenemos dos sistemas de emergencias, SAME y Medicar, como empresa privada, y vivimos en un lugar donde las distancias son cortas, pero poder estar capacitados y poder tener la protección del DEA siempre es bienvenido”.
Compartir