Se calienta la interna en Unión por la Patria en Pergamino
Tras conocerse el resultado definitivo de las Paso, el espacio de Maximiliano Brajer realizó un comunicado por el cual dieron a conocer su posición: "Presentamos en la Junta Electoral del Partido Justicialista una renuncia masiva a los cargos de concejales y consejeros escolares".
La Junta Electoral finalizó el escrutinio definitivo de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, ratificando el triunfo de Javier Martínez en la interna de Juntos por el Cambio y la de Alejandro Masagué en Unión por la Patria.
A pesar de eso, hubo modificaciones en los números en UP, lo cual es importante a la hora de fusionar la Lista Celeste y Blanca 1 y la Lista Celeste y Blanca 2 de cara a las Generales.
El frente se quedó con 12.506 votos. Ese total se repartió entre el ganador Masagué, quien obtuvo 7.467 sufragios; mientras que la lista de Brajer llegó a los 5.039 votos. Tras finalizar las Paso, el resultado provisorio oficial comunicado era de 7.066 contra 4.982 con el 96% de las mesas escrutadas.
Tras conocerse el resultado final, el espacio de Brajer emitió un comunicado por el cual sus candidatos renuncian a cualquier posibilidad de integrar la lista final, en cargos de concejales y consejeros escolares, de Unión por la Patria de Pergamino.
El comunicado de la Lista 2
“Ayer recibimos los números definitivos de la elección y estamos muy contentos. Habiendo disputado una elección interna contra un aparato multimillonario en pauta publicitaria, cargos públicos y estructuras políticas y sin hacer trampa ni en la elección ni en el conteo superamos los 5000 (cinco mil) votos. Fue pura militancia, garra y convicción. Eso, a su vez, implica que representamos más del 40% de los votantes de Unión por la Patria en Pergamino”.
“Ahora bien, tales guarismos evaporaron ciertas conjeturas apresuradas en punto a que la Lista 2 ni siquiera alcanzaría el piso del 35% y que apenas arañaríamos 4000 votos. Nada de eso sucedió. De hecho, ahora la Lista 1 está obligada a integrarse con nuestros candidatos”.
“A tamaño destrato (no a nosotros, sino a los más de 5000 pergaminenses que nos eligieron), presentamos en la Junta Electoral del Partido Justicialista una renuncia masiva a los cargos de concejales y consejeros escolares. De esta manera, podrán arbitrar a su antojo sin interferencias ya que no integraremos la mencionada Lista 1. Eso sí, también serán únicos responsables del resultado electoral de Pergamino”.
“Nosotros, en tanto peronistas, seguiremos haciendo peronismo. Nosotros que no perseguimos trabajadores ni los extorsionamos; nosotros que no fuimos parte de la Alianza; nosotros que no fuimos funcionarios de Gutiérrez; nosotros que no somos socios de Martínez en la Cooperativa Eléctrica; nosotros que no tomamos en vano los santos nombres de Juan y Eva Perón y sí cumplimos con la Carta Orgánica del Partido poniendo lo que hay que poner; nosotros que no fuimos los traidores del 2007 que permitieron que el peronismo no recupere la Intendencia; nosotros que no le cobramos un porcentaje a los beneficiarios de planes sociales seguiremos militando a Axel para Gobernador y a Sergio Massa para Presidente como el primer día y más que nunca”.
“En tanto, al candidato ungido muy humildemente le pedimos que haga peronismo. Que se saque de encima todo ese lastre y luego nos convoque. Modestamente y con nuestras pequeñas herramientas seremos sus militantes, sus fiscales de mesa, sus propaladores, pondremos dinero de nuestro bolsillo para la campaña de octubre e incluso oficiaremos de Jefes de Campaña. Antes imposible. Con esos que se “autoperciben” peronistas, pero hicieron o hacen exactamente todo lo contrario, incluso en perjuicio de compañeras y compañeros trabajadores, asalariados, pobres y desclasados, imposible. Porque para nosotros que somos peronistas no hay ni habrá nada mejor que otro peronista, pero al enemigo –como decía el General- ni justicia”.