Los jefes comunales de Juntos por el Cambio reaccionaron ante el anuncio del ministro Sergio Massa acerca del pago de un bono de 60 mil pesos para trabajadores estatales y privados en dos cuotas, una en septiembre y la otra en octubre. El ministro de Economía precisó que tanto los municipios como los empresarios deben hacerse cargo del pago a sus empleados.
A través de una misiva, los intendentes del frente opositor, entre los que se encuentra Javier Martínez, expresaron su incapacidad económica de hacer frente a este gasto y le solicitaron al Ejecutivo un fondo extraordinario para poder realizar los pagos.
“La actual coyuntura económica caracterizada por un incremento constante de las demandas que deben atender nuestros municipios, el incesante incremento en el costo de los bienes y servicios necesarios, tanto para garantizar la prestación de servicios esenciales como para dar continuidad a distintos programas de obras, que en muchos casos no contemplan redeterminación de precios en los recursos acordados, nos encuentra en una situación de suma restricción financiera y falta de disponibilidad de recursos para llevar adelante una medida como la mencionada”, señalaron.
Y agregaron: “Solicitamos se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento en un momento donde es esencial que los mismos puedan mantener su capacidad de respuesta”.
Compartir