Se inicia una nueva etapa de construcción en el Teatro San Martín
Comienza la fase de trabajos para la terminación de la cubierta del futuro espacio cultural.
Avanzan las obras de construcción del Teatro San Martín en Pergamino. Días atrás comenzaron los trabajos para la terminación de la cubierta del espacio cultural que se ubica sobre calle San Martín. Para la ejecución de estas obras, se cuenta con el financiamiento de la Fundación Centro Regional Universitario Pergamino y consiste en avanzar sobre la colocación de mampostería y sellamiento de la cubierta del teatro.
Esta nueva etapa corresponde a la Licitación No. 01/2023, cuyo monto de obra es de $ 18.600.663 y fue adjudicada al contratista local Scofano y Cía. S.A.
De acuerdo a la memoria descriptiva, la obra consiste en colocar la estructura de vigas reticuladas, además de las correas de perfil “C” galvanizado y la cubierta con chapa panel (con aislante incluido en la chapa). Incluye también trabajos de mampostería de cerramiento y zinguería para los desagües. Finalmente, se realizará la ejecución completa de las cañerías para el desagüe pluvial con el objetivo de sellar la totalidad del Teatro San Martín.
Te puede interesar: Conservatorio de Música de Pergamino cuenta con nueva sede
De acuerdo a lo estipulado y al nivel de avance de las tareas, se prevé que a principios de Noviembre estén concluidos estos trabajos.
Los planes para el Teatro San Martín
Revalorizar el Teatro San Martín fue uno de los objetivos que se propuso la administración local de Pergamino liderada por el intendente Javier Martínez. José Salauati, secretario de Desarrollo Urbano en su momento le dijo a diarionucleo.com que esta sería una de las obras más importantes a ejecutar en 2023.
La idea es aumentar la capacidad del espacio. Actualmente el teatro albergar unas 320 personas y la meta es que llegue a tener una capacidad de 500 espectadores. La primera etapa se centró en la modificación del techo para luego hacer una platea. “Todo esto requiere de mucho trabajo previo en proyectos y cálculos, que es lo que estamos haciendo ahora”, explicó meses atrás el funcionario.