En la tarde de ayer, 30 personas intentaron saquear el supermercado Paisano ubicado en Av. Florencio Sánchez 1600. El grupo de gente, que estaba conformado por más menores de edad que mayores, fue disuadido por la policía que se hizo presente en el lugar inmediatamente tras recibir un llamado al 911.
La subcomisario Marcela Masciotta, titular de la Comisaría Primera, dialogó con diarionucleo.com y expresó acerca de lo acontecido. "se empezaron a ubicar en las esquinas, era un grupo de 30 personas, más menores que mayores. Los pudimos disuadir en el momento y, a los 20 minutos, se volvieron a juntar. Así que bueno, tuvimos que pedirles que se retiraran. Estaban todos con bolsas".
A su vez, la subcomisaria reconoció que "acudieron a otros pedidos, precisamente de la misma cadena de supermercados. Los conocidos por nosotros como supermercados chinos", y destacó que "se está tratando de que haya más móvil y más patrullaje. El tema es que estamos muy escasos de personal, pero estamos haciendo todo lo posible para poder cumplir permanentemente y más en las zonas comerciales".
Este hecho encendió todas las alarmas y desde el Ejecutivo municipal y el Poder Judicial anunciaron que tomarán cartas en el asunto para prevenir nuevos casos de saqueos.
El intendente Javier Martínez se reunirá este mediodía con representantes de entidades intermedias como la Cámara de Comercio y la Cámara de Alimentarios entre otras entidades.
Alrededor del mediodía, también se producirá un encuentro de relevancia en la Fiscalía. Allí se reunirán las autoridades judiciales, encabezadas por Mario Gómez, y realizarán una conferencia de prensa en la cual se espera que anuncien la creación de un comité de crisis para temas vinculados a los saqueos.
Compartir