noscript
700 estudiantes participaron de la TecUNNOBA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

700 estudiantes participaron de la TecUNNOBA

La muestra interactiva propone acercar a alumnos de los últimos años de la secundaria las propuestas que ofrece la universidad.

Compartir

La semana pasada se realizó en Pergamino una nueva edición de TecUNNOBA, la muestra interactiva que cada año se propone acercar a estudiantes de los últimos años de la secundaria las propuestas que ofrece la Universidad no solo en materia de carreras de grado y pregrado sino en el campo de la extensión, la formación de oficios y el deporte universitario.

La muestra que en su edición 2023 ya se había desarrollado en la ciudad de Junín, se concretó en Pergamino con una numerosa participación de delegaciones de estudiantes de distintas escuelas tanto de Pergamino como de la región que recorrieron los distintos stands y tomaron contacto de primera mano con funcionarios, docentes, investigadores, personal no docente y estudiantes de la Universidad para conocer actividades y propuestas.

En esta nueva edición del TecUNNOBA participaron 700 estudiantes de los últimos años de la secundaria de 26 establecimientos educativos de Pergamino y la zona.

En la planta baja del edificio Monteagudo se montaron espacios de información sobre distintas actividades y programas inherentes a la vida universitaria. Allí estuvieron presentes todas las áreas institucionales de la UNNOBA y el centro de estudiantes. Asimismo, en el gabinete de Enfermería se brindaron charlas explicativas. En el laboratorio de informática se propuso la realización de un juego para facilitar la interacción con los estudiantes.

En la planta alta, se instalaron stands de las distintas áreas y unidades académicas. Allí se brindó información sobre carreras de grado y pregrado que conforman la oferta académica de la UNNOBA y sobre la actividad que desarrollan los distintos institutos de investigación, cuyos integrantes estuvieron presentes con la presentación de producciones y resultados de investigaciones, posibilitando que los estudiantes pudieran vivir experiencias de intercambio con conceptos científicos y tecnológicos. También en la planta alta del edificio se montó el estudio de Radio UNNOBA que transmitió en vivo las distintas instancias de la muestra. Hubo espacios dotados de tecnología para facilitar actividades inmersivas y una participación activa de los estudiantes.

Como parte de las actividades propuestas, hubo charlas de “Vida Universitaria” en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” y se ofreció información sobre los distintos programas de becas y beneficios para los estudiantes.

Comentarios