Pergamino
SOCIEDAD

Comienza a palpitarse la Expo Vinos Pergamino 2023

La gran muestra de vinos boutique que en el 2022 congregó a 1.500 personas ya tiene fecha para este año. En la nota todas las novedades de la nueva edición y la palabra de su organizadora, Valeria Selva, quien indicó: "Queremos que esta muestra sea más grande que la del año pasado".

La Expo Vinos tendrá una nueva edición este año. La muestra que reúne a las mejores bodegas de vino boutique de todo el país se realizará el 11 de noviembre en el predio de UATRE.

En su edición 2022, la expo reunió a 30 bodegas y congregó a 1.500 personas que degustaron de una variada oferta de vinos de gran nivel. Para este año los organizadores del evento pretenden superar el éxito del año pasado y sumaron más atracciones para el público.

Valeria Selva, una de las organizadoras y dueña de Boutique Wines, dialogó con diarionucleo.com y reveló que para este nueva edición habrá 40 bodegas boutique de distintos lugares del país como Mendoza, Salta y La Rioja. Algunas de ellas serán Manos Negras, Desquiciado, Albaflor, Lui y Melodía. La degustación comenzará desde las 21 horas y se extenderá hasta las 23:30.

Este año la muestra sumará a sus stands de degustación gintonerías, locales y de otras ciudades, y vermouterías. "Habrá bandas de música que serán sorpresa, arte, y , tal como hicimos el año pasado, luego de la degustación habrá un dj en vivo para terminar la noche", explicó.

Expo Vinos 2023 también ofrecerá una propuesta gastronómica muy variada que incluirá sushi, paella, asado a la estaca, pastas, pizzas, empanadas, heladerías y menú celíaco y vegano. "Vamos a mantener las exclusividades, por lo que habrá un solo stand de cada oferta gastronómica", sostuvo Selva.

Tal como se realizó el año pasado, en esta edición habrá colectivos disponibles que saldrán desde el centro de la ciudad y que llevarán y regresarán a las personas que asistan al evento para evitar que conduzcan con alcohol en sangre. Y para reforzar las medidas de seguridad, también se contará con pulseras de conductor designado bajo la consigna "Si tomás no conduzcas".

Selva sostuvo que para este año la organización espera entre 1.500 y 2.000 asistentes al evento. "Esperamos que la gente nos acompañe, es un evento que esperamos todo el año y queremos que esta edición de la Expo Vinos 2023 sea más grande que la del 2022. Y es por esto que estamos preparando mucho más shows y sorpresas para que los asistentes puedan pasar un buen momento, que es lo que más nos interesa".