noscript
Comienzan las capacitaciones de docentes en el Parque de Educación Vial
SEGURIDAD VIAL

Comienzan las capacitaciones de docentes en el Parque de Educación Vial

La propuesta, que tendrá una duración de 18 horas, estará a cargo del investigador, docente y reconocido especialista en el tema, Horacio Bota Bernaus.

Compartir

El Grupo Núcleo junto con la Municipalidad de Pergamino, pusieron en marcha un programa gratuito de formación en educación vial dirigido a docentes y estudiantes de nivel inicial y primaria. La propuesta, que tendrá una duración de 18 horas, estará a cargo del investigador, docente y reconocido especialista en el tema, Horacio Bota Bernaus.

Estas jornadas de capacitación intensiva serán un puntapié fundamental para brindar herramientas pedagógicas que transmitan a los alumnos conocimientos sobre normas de tránsito, percepción de riesgos, comprensión de conductas convenientes para la vía pública; y así prevenir accidentes y fomentar la buena convivencia en calles y rutas.

La capacitación busca generar la convicción entre los docentes en que un parque de educación vial constituye un recurso muy valioso en la formación de hábitos seguros en los niños. De allí que una unidad didáctica sea dedicada al Parque Educativo de formación vial; se abordarán: aspectos técnicos y pedagógicos. Experiencias lúdicas que facilitan el aprendizaje de prácticas seguras en los desplazamientos por la vía pública. Diseño de propuestas contextualizadas y adaptadas a los destinatarios que asisten a la experiencia. El Parque Temático de Formación Vial: Historia, características, evolución, objetivos, distintas visitas programadas y recursos pedagógicos.

La propuesta estará a cargo del Dr. Horacio Bota Bernaus, y constarán de 12 horas presenciales divididas en cuatro encuentros y dos encuentros virtuales. La aprobación del curso requerirá planificación y presentación de un trabajo final que consiste en una clase con la temática vial y su exposición ante el curso.

Las fechas previstas son los días viernes 25 y sábado 26 de agosto (presencial), viernes 1º y sábado 2 de septiembre (virtual), viernes 15 y sábado 16 de septiembre (presencial). Las actividades se realizarán los viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas. La participación es gratuita, se entregarán guías de trabajo y certificado de asistencia. Para más información e inscripción, comunicarse a: [email protected].
 

Comentarios