noscript
Pergamino cuenta con más de 100 señales nuevas en la ciudad
SEGURIDAD VIAL

Pergamino cuenta con más de 100 señales nuevas en la ciudad

Los trabajos se encuadran dentro del Plan de Reordenamiento de la Movilidad Urbana que lleva adelante la Municipalidad.

Compartir

La Municipalidad avanza con el Plan de Reordenamiento de la Movilidad Urbana, la Subsecretaría de Tránsito continúa con los trabajos de señalización vertical y horizontal en distintos puntos de Pergamino. En lo que va del año, la ciudad sumó más de 100 señales nuevas.

En las últimas semanas, se realizaron intervenciones en las paradas de colectivos, donde se cambió la cartelería y se reforzó el sector delimitando el mismo con un “cajón” rectangular y dentro del mismo dos veces la palabra BUS, para que tanto usuarios y choferes de micros, conductores de vehículos e inspectores de tránsito, puedan identificar de manera rápida, fácil y a una distancia necesaria tanto para su uso correcto como para el control debido.

Además, se continúa con la señalización de las escuelas de la ciudad con cartelería acorde a las leyes vigentes, como son el Anexo “L” del Decreto 779/95 y el Manual de Señalización Vertical y Horizontal de la Dirección Nacional de Vialidad. Éstos son: rombo conocido como “Despacio Escuela”, el círculo de velocidad Máxima 20km, las reservas para estacionar Motos y los Ascensos y Descensos de Personas con Discapacidad.
 

Comentarios