noscript
El presidente de Honda Motor Argentina visitó Pergamino
COBERTURA EXCLUSIVA

El presidente de Honda Motor Argentina visitó Pergamino

Takashi Fujisaki se dirigió al local de Masague & Otegui para conocer de primera mano cómo se trabaja en los concesionarios del interior del país. Guido Otegui, dueño de la firma, se refirió a la situación del mercado: "El número de patentamientos no es el adecuado", manifestó.

Compartir

El presidente de Honda Motor Argentina, Takashi Fujisaki, estuvo hoy por la mañana en Pergamino acompañado de su comitiva y visitó el concesionario Masague & Otegui.

 Fujisaki se unió a Honda Motor Co. Ltd. en el año 1992, en el área de Recursos Humanos, en su sede central, en Japón. A lo largo de su carrera se desarrolló en las áreas de marketing y ventas, operaciones y servicios de post venta. Luego de su paso por la casa matriz, ocupó diversas posiciones en diferentes países de Europa, Asia y África, hasta llegar a ser presidente de la empresa en Argentina.

El máximo representante de la empresa japonesa en el país recorrió meticulosamente los diferentes sectores del salón y conversó con el staff acerca de cómo llevan adelante el trabajo en la concesionaria. Antes de despedirse, Fujisaki brindó sus impresiones y ofreció algunas recomendaciones.

Diarionucleo.com conversó con el dueño de Masague & Otegui, Guido Otegui, quien se mostró muy contento con la visita de Fujisaki. "Es una persona muy detallista y se fue muy conforme", expresó y explicó la importancia del encuentro. "La administración de Honda Argentina está conformada por gente del país y las decisiones importantes se toman desde Japón. Entonces hay que demostrarles y defender las propuestas comerciales nacionales para que los japoneses acompañen los proyectos".

El dueño de la concesionaria de motocicletas remarcó que este tipo de visitas sirven para demostrar el profesionalismo con el que trabajan los comercios de Honda en el país. "Nosotros tenemos auditorías una vez al año en las que debemos demostrar que seguimos los lineamientos que la marca dispone. Estas auditorías cambian todos los años y se tornan más exigentes. También realizamos capacitaciones para los vendedores y para los trabajadores del servicio técnico. Básicamente, es eso lo que Fujisaki vino a ver a nuestro local", sostuvo.

El objetivo que pretenden lograr los concesionarios de Honda es que se produzcan cada vez más unidades, hoy en día, el 80% del line up de la marca se produce en Argentina. "La idea es que esa línea de modelos se agrande y llegar a producir en el país las motos que se lanzaron recientemente al mercado mundial como es el caso de la Honda Transalp. La marca es número uno en ventas y patentamientos en Argentina y la idea es agrandar el abanico de unidades".

"Las ventas están complicadas"

Con respecto al nivel de ventas de motocicletas registradas durante el primer semestre en Pergamino, el dueño de Masague & Otegui explicó: "Las ventas están complicadas y el número de patentamientos no es el adecuado. Estamos golpeados por la situación económica porque los precios se dispararon y no hay créditos. Hoy en día, en términos de financiamiento, la tarjeta de crédito es la mejor opción pero la gente no tiene saldo, y otro aspecto que juega en contra es el monto que cada cliente bancario tiene disponible porque una moto hoy cuesta el doble que el año pasado y ese monto no se duplicó en las tarjetas de crédito".

Otegui expresó que en años anteriores el local vendía el triple de lo que venden en la actualidad pero esto no amedrenta los planes que tienen para el futuro. "Estamos hace 60 años en el negocio de venta de motos y en el 2008 logramos abrir el local de Boulevard Colón y vamos a seguir empujando hacia delante. En el futuro nos gustaría exhibir modelos de alta gama en nuestro salón, eso nos daría mucho placer", sentenció.

Comentarios