El martes pasado, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) dispuso de un paro de transporte público en Pergamino debido a que los trabajadores de La Nueva Perla no cobraron el mes de julio completo y al día de hoy percibieron el 70% del mismo. Desde el gremio, indicaron que también existen deudas salariales correspondientes a los meses abril y mayo, y un pago no remunerativo de 32 mil pesos de enero, febrero y marzo que los empleados nunca percibieron.
Desde la empresa adjudicataria del servicio de transporte público en la ciudad, alegaron que la falta de pago se debe a que aún no han recibido el subsidio que se les adeuda.
A partir de entonces y hasta el día de hoy, cientos de usuarios de Pergamino, El Socorro, Manuel Ocampo y Mariano Benítez, se vieron privados de la utilización del servicio.
Durante el día de hoy y luego conversaciones en las cuales el Ejecutivo mostró el interés y la preocupación para encontrar una solución al conflicto y que los vecinos puedan contar con el servicio de transporte, y a la espera de los subsidios nacionales y provinciales, la UTA confirmó que mañana se retomará el servicio de transporte público en la ciudad.
Compartir