La primera semana de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año, la Secretaría de Salud del municipio organizó un intercambio de experiencias y saberes a través de talleres de acompañamiento en el embarazo y la primera infancia, abiertos a la comunidad.
“Realizamos un trabajo territorial, están involucrados pediatras, una puericultora, obstetras, trabajadores sociales. Sabemos que la leche materna ofrece a los niños el mejor comienzo posible en sus vidas, ya que brinda beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto para las mamás como para los bebés. Sin embargo, puede que amamantar no sea sencillo y necesitemos ayuda. La historia y las posibilidades de cada madre son diferentes. Es importante recibir apoyo e información verídica para hablar y visibilizar este proceso, desterrar mitos y poder vivir este vínculo de la manera más sana posible”, explicó la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica García.
El equipo estuvo desarrollando los talleres en los Centros de Atención Primario de la Salud (CAPS) Oscar Bustos, CAPS Enrique Auil, Kennedy, 2 de Abril, Otero, entre otros.
Los talleres son gratuitos y están a cargo de la puericultora Silvana Bichara. Para participar de los talleres no se necesita inscripción previa.
En estos espacios también se brindan recomendaciones para aquellas “situaciones especiales”, como es el caso de bebés mellizos, prematuros o con capacidades diferentes y herramientas para afrontar la “vuelta al trabajo”.
Compartir