Hoy por la mañana, el expresidente de la nación, Mauricio Macri, visitó la ciudad de Pergamino y fue recibido por el intendente Javier Martínez.
Macri inició la recorrida por el Parque Municipal y luego se trasladó a la peatonal en donde realizó una visita en algunos comercios y charló con los comerciantes.
Alrededor del mediodía, el expresidente se dirigió al Auditorio de la Biblioteca Menéndez en donde mantuvo un encuentro con dirigentes de clubes locales.
"Somos el cambio o no somos nada"
Dentro del local del famoso comercio "Alfajores Pergamino", Macri improvisó una pequeña conferencia de prensa con los medios de comunicación locales y mostró su apoyo a Martínez de cara a las internas de Juntos por el Cambio en las que competirá con Sergio Bocanera y Jorge Josifovich. "Estoy convencido que los vecinos de Pergamino van a reconocer a Javier con su voto para iniciar un cambio profundo en la ciudad y en Argentina", expresó.
A nivel nacional, el fundador del PRO indicó que el país "debe dejar atrás tanta mentira, tanto engaño y ponerse a trabajar para recuperar la cultura del trabajo y del respeto. Son elementos que, culpa del gobierno irresponsable que tenemos, se han dejado de poner en el centro de los valores que hay que transmitir".
Para estas elecciones que se aproximan, Macri decidió correrse un poco al costado en la competencia pero no dejó de ser un referente políticamente activo. "Desde mi lugar siempre voy a estar cuando se necesite un consejo o una visión. Lo que espero ahora es que todos entiendan que o somos el cambio o no somos nada".
Durante su exposición ante los medios también opinó acerca de la fuerte interna que se vive dentro de JxC de cara a las PASO y que tiene como protagonistas antagónicos a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. "En las primarias siempre hay una competencia pero lo que importa es que luego de las elecciones sigamos juntos para ordenar nuestra sociedad. Dentro de la ley tenemos un enorme futuro, por fuera de la ley solo habrá más pobreza y exclusión".
Compartir