Hoy se celebra el Día de los Abuelos en Argentina y en otros tantos países del mundo. La celebración tiene motivos religiosos, la Iglesia católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.
En nuestro país, los abuelos cuentan con tres fechas de conmemoración: una el 26 de junio, otra el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo y por último el segundo domingo de noviembre, Día de la Abuela.
A nivel internacional también existe una fecha que los homenajea, la ONU declaró el 1° de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad. El objetivo de la conmemoración es concientizar contra la discriminación de los mayores advirtiendo sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.
En Pergamino, un grupo de voluntarios junto con rotarios de Club Pergamino Cruce visitaron ayer a los abuelos del Hogar de Jesús con el fin de crear vínculos entre los jóvenes y los ancianos, en esta ocasión compartieron la merienda, juegos y bailes.
También se llevaron a cabo diferentes actividades recreativas que incluyeron pintura y juegos junto a los visitantes que se encontraban en el lugar.
La iniciativa forma parte del proyecto "Uniendo Generaciones" que lleva a adelante el Rotary Club Cruce.
Compartir