Vidal en Pergamino: "La presa ya tendría que estar terminada"
La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitó hoy la ciudad y se refirió a las internas de JxC y criticó al gobierno de Kicillof. "Los problemas que dejamos pendientes no se resolvieron y todo lo que hicimos bien retrocedió durante esta gestión", indicó.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en el día de hoy en Pergamino para mostrar su apoyo a Javier Martínez como precandidato a intendente de la ciudad.
Durante su estadía, Vidal estuvo en la localidad de Alfonzo y visitó la empresa familiar Don Eugenio para interiorizarse acerca del trabajo que realiza la firma pergaminense que recientemente obtuvo el premio a "Mejor Dulce de Leche Familiar" en la muestra "Caminos y Sabores" que se realizó en La Rural de Palermo.
Luego, la diputada y el intendente brindaron un conferencia de prensa en la estación de bombeo ubicada en Intendente Biscayart y Dr. Alem acompañados del secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y la diputada provincial por JxC María Paula Bustos.
Durante su exposición, Vidal se refirió al proyecto de la Presa de Regulación del Arroyo Pergamino que se inició durante su gestión como gobernadora. "Estamos esperando al 10 de diciembre para retomar la obra de la presa con un gobierno provincial de Juntos por el Cambio. Vine a la ciudad por primera vez luego de una gran inundación y allí comenzamos con las obras de alteo y pusimos las cuatro estaciones de bombeo pero siempre tuvimos consciencia que la obra estructural era la presa, la cual era muy cara. Entonces gestionamos un crédito internacional, hicimos los planos, los pliegos y adjudicamos y firmamos con una empresa. A finales del 2019 la obra estaba lista para arrancar pero lamentablemente nunca se hizo. A esta altura la obra debería estar terminada y los pergaminenses deberían poder dormir tranquilos".
Y agregó: "Deseo que el actual gobierno provincial inicie los trabajos antes de terminar su mandato o luego del 10 de diciembre, ya sea con Santilli o Grindetti como gobernador, la obra se retome porque fue prioridad para mi gobierno. Ahora se está terminando la sequía y vendrá el fenómeno de El Niño, entonces volverán las lluvias y Pergamino ya podría estar preparado para esto. Hay que terminar con esa cultura de que "porque el otro lo hizo yo no lo sigo" porque es la gente la que termina pagando las consecuencias".
En cuanto a los candidatos pergaminenses que se encuentran la lisa de Juntos que encabeza Martínez, la ex gobernadora indicó: "Me gusta que haya gente que represente el interior de la Provincia, el cual es productivo y siempre tira para adelante incluso en años difíciles como lo fue el 2022 por la sequía. A veces el interior aparece como un poco olvidado por lo que sucede en el Conurbano o en la Ciudad de Buenos Aires y es por eso que me parece un buen auspicio que haya tantos pergaminenses en la lista porque serán voces que luego trasladarán en el Congreso y en la Legislatura provincial la realidad de toda la Región".
"Todos tenemos que desdramatizar las internas"
Vidal también habló acerca de la fuerte interna que se vive en JxC de cara a las PASO que definirá formalmente a los candidatos que competirán en las elecciones generales representando al espacio. "Se trata de una competencia de cinco semanas en un partido como el PRO que tiene 20 años trabajando como equipo y en una coalición como JxC que lleva 8 años. En cinco semanas no se va a dañar lo que construimos en tantos años, hay que desdramatizar las internas".
Sostuvo que es importante mantener la unidad para "formar una alternativa real que saque a los 46 millones de argentinos de una realidad tan triste con una inflación del 120% y con un 40% de pobreza que sigue creciendo".
"Hoy las escuelas no funcionan"
Consultada por diarionucleo.com acerca de cómo valora la gestión de Axel Kicillof al frente de la provincia de Buenos Aires, Vidal expresó que "los problemas que dejamos pendientes no se resolvieron y todo lo que hicimos bien retrocedió durante esta gestión".
"Hoy la seguridad está mucho peor que en diciembre del 2019, nosotros logramos darle pelea al narcotráfico junto a los intendentes y llevamos adelante una reforma profunda de la Policía provincial. En materia de educación, en muchísimos lugares de la Provincia los chicos tienen entre dos y tres días de clase en la semana, y no porque Baradel haga paros como me los hizo a mí, sino porque las escuelas no funcionan. Hace cuatro años los chicos sabían leer y escribir, y eso hoy no pasa y significa un retroceso enorme. En salud dejamos todas la guardias nuevas y pusimos más de 800 equipos en los hospitales, y hoy no hay más legado que guardias más grandes y más respiradores producto de la pandemia, pero no hay mucho más que eso", sostuvo.