Los cientos de usuarios diarios del transporte público de la ciudad de Pergamino se encuentran desde hace seis días sin poder utilizar el servicio debido a una medida de fuerza que tomó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Desde el gremio sostienen que la empresa que se encarga de brindar el servicio del transporte, La Nueva Perla, adeuda el salario completo de sus trabajadores correspondiente al mes de julio, hasta el momento estos solamente han percibido el aguinaldo. Dado que esta situación no se regulariza y que ya han fracasado varias instancias de negociación, el regreso de los colectivos a la ciudad parece difícil en el corto plazo.
Desde la empresa señalaron que esta situación se ha generado debido al retraso de los subsidios durante los útimos cuatro meses y que no hay dinero para el pago de los salarios.
La delicada situación económica por la que está atravesando La Nueva Perla se viene manifestando desde hace unos meses. Semanas atrás, la empresa de colectivos envió a la Comisión de Tránsito y Transporte del Honorable Concejo Deliberante (HCD) un proyecto para elevar el costo del boleto a 400 pesos por viaje para poder hacer frente a los costos que implica sostener su estructura de 70 trabajadores.
La comisión desestimó la propuesta y determinó tres aumentos escalonados para lo que resta del año. A comienzos de mes el boleto pasó a costar 108 pesos y se espera que en septiembre ascienda a 183 pesos y en noviembre llegue a los 225 pesos.
Debido a la huelga, la empresa ha dejado de percibir los ingresos que generaban los viajes pagados por los usuarios del servicio y esto agrava aún más su frágil economía. Desde UTA, reconocieron la buena disposición de los empresarios para destrabar el conflicto pero fueron determinantes en su postura, si no se pagan los sueldos de los trabajadores no habrá servicio.
Compartir