Durante toda la jornada la ciudad no contó con el servicio de transporte público que brinda la empresa La Nueva Perla y cientos de ciudadanos se vieron afectados por esta medida.
Recientemente se confirmó que en el día miércoles 12 de julio el servicio tampoco funcionará. La medida se tomó luego de la reunión que mantuvo hoy la empresa prestadora del servicio con los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Desde La Nueva Perla sostienen que su presupuesto es insuficiente y que no pueden hacer frente al pago de aguinaldos de los trabajadores. También sostuvieron que no recibieron en este último tiempo subsidio alguno, lo que agrava su situación.
Semanas atrás, la empresa de colectivos envió a la Comisión de Tránsito y Transporte del Honorable Concejo Deliberante (HCD) un proyecto para elevar el costo del boleto a 400 pesos por viaje para poder hacer frente a los costos que implica sostener su estructura de 70 trabajadores.
La comisión desestimó la propuesta y determinó tres aumentos escalonados para lo que resta del año. A comienzos de mes el boleto pasó a costar 108 pesos y se espera que en septiembre ascienda a 183 pesos y en noviembre llegue a los 225 pesos.
En el día de mañana La Nueva Perla y los representantes de UTA retomarán las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para tratar de encontrar una salida al conflicto que perjudica principalmente a los usuarios del transporte público de Pergamino.
Compartir