Rotary Pergamino: más donaciones y recambio de autoridades
SOCIEDAD

Rotary Pergamino: más donaciones y recambio de autoridades

Los rotarios le entregaron dosis de insulina al Ejército de Salvación valuadas en un millón de pesos. Diarionucleo.com habló en exclusiva con Elbio Prenna, su flamante presidente, acerca de los nuevos desafíos que se vienen. "Queremos seguir haciendo hincapié en la salud y tratar de vigorizar el club con proyectos nuevos", expresó.

Compartir

Luego de la pandemia, Rotary Internacional comenzó a promover acciones en beneficios de la salud en todas partes del mundo. La institución, que cuenta con 110 años de existencia y que aglutina 1.400.000 socios, asume la responsabilidad de tomar acción con el fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad, de los cuales la salud de la población es uno de los más importantes junto a la promoción de la paz y la alfabetización.

Siguiendo con esta línea, el Rotary Club Pergamino donó dosis de insulina valuadas en un millón de pesos al Ejército de Salvación a través de un acto que se llevó a cabo en la sede del ejército de calle Alberti. Se trata de la segunda donación en un año, en el 2022 los rotarios le entregaron una gran cantidad de remedios.

Por parte del Rotary asistieron a la entrega de la donación Elbio Prenna, el flamante presidente, y Hernán Viera Cornejo, secretario. La encargada de recibir las dosis de insulina fue la capitana Vanesa Gómez.

En diálogo con diarionucleo.com, Prenna expresó: "El Rotary Pergamino viene trabajando de manera conjunta con el Ejército de Salvación y el Banco de Medicamentos. Tratamos de ser equitativos con las donaciones ya que tenemos conocimiento de que ambas instituciones trabajan muy bien y no obtienen ningún rédito más que el personal por brindarle un servicio a la comunidad. Estamos tranquilos de que los medicamentos están en buenas manos porque se trata de gente que sabe darle buen uso a nuestras entregas".

La donación fue posible gracias al aporte que realizaron los socios rotarios que trabajan como profesionales de la salud y tienen conocimiento de que este tipo de medicamentos son costosos y no todos quienes los necesitan tienen acceso a estos.

Recambio de autoridades

El 30 de junio Prenna asumió la presidencia del Rotary Club y pasó a ocupar el lugar dejado por Viera Cornejo quien estuvo al frente de la institución durante el último año. El flamante presidente habló con diarionucleo.com acerca de los lineamientos de su gestión: "En el Rotary los cargos rotan, como lo demuestra el logo de la rueda con sus engranajes. Yo venía colaborando con la gestión de Viera Cornejo y mis compañeros me designaron este nuevo cargo. Mi idea como nuevo presidente es seguir brindando servicios a la comunidad en general. Queremos seguir haciendo hincapié en la salud y tratar de vigorizar el club con proyectos nuevos que vamos a ir anunciando a medida que se vayan realizando para no despertar falsas expectativas".

Y agregó: "Somos una institución que no hace mucho ruido pero estamos trabajando constantemente para lograr un mundo mejor".

La llegada de Prenna coincide con el lanzamiento de la página web a través de la cual rotarios informaran acerca de las novedades institucionales y de las actividades sociales que realizan.

Comentarios