Los bomberos y el Ejecutivo llegaron a un principio de entendimiento
Se reunieron ayer en el Palacio Municipal en medio de un clima tenso luego de las declaraciones del intendente acerca de la entidad. Luego del encuentro, los representantes del cuerpo realizaron una conferencia e informaron que el municipio se comprometió a entregar un subsidio en las próximas semanas.
Ayer a las 17:30 horas en la Municipalidad se llevó a cabo la reunión entre el intendente Javier Martínez y los representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para conversar acerca de la necesidad que tiene la institución de un subsidio para poder llegar a fin de año y acerca de promulgación de una ordenanza de financiamiento para el año 2023.
Martínez estuvo acompañado de Ignacio Maiztegui y el concejal Julio César Adrover, mientras que por el cuerpo de bomberos estuvieron Marcos Morro, Sebastián D'Aloisio y Jorge Sussenna entre otros.
Si bien el encuentro estaba previsto para tratar la difícil situación económica que atraviesa la institución, los representantes de los bomberos presentaron documentos que desmentían los recientes dichos que Martínez realizó en una entrevista radial acerca del estado en el que se encontraba el cuartel.
El intendente había expresado que "la entidad no convoca asamblea, tiene las autoridades vencidas y no presentan desde balance hace varios años" y esto fue refutado por los representantes a través de documentos que indican lo contrario.
Luego del encuentro, los bomberos convocaron a una conferencia de prensa que se realizó en el cuartel de calle Castelli y allí, presidente de la Comisión de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Sebastián D'Aloisio, informó que la reunión fue positiva y anunció que en los próximos días la entidad recibirá una subsidio de entre 4 y 5 millones por parte del municipio para poder afrontar los gastos de lo que resta del año.
"El intendente se comprometió a hacer todo lo posible para cubrir los gastos fijos del cuartel y de nuestra parte vamos a presentarle un flujo de caja de los gastos que pronosticamos hasta fin de año que también incluyen los costos de renovación de nuestros equipos estructurales. El intendente entendió que tanto los subsidios nacionales y provinciales que recibe el cuartel como también nuestros ingresos quedaron desactualizados producto de la inflación".
En cuanto a la ordenanza de financiamiento que reclama la entidad, D'Aloisio expresó que este proyecto se trabajará con los concejales. "Esperemos que se apruebe para que de esta manera el año que viene no tengamos que estar luchando por conseguir un subsidio como nos está pasando ahora", indicó.
Consultado por diarionucleo.com acerca de cómo se encontraba la relación entre el cuerpo de bomberos y el Ejecutivo, presidente de la Comisión de la Sociedad de Bomberos Voluntarios dijo: "La realidad es que pudimos conversar y llegamos a un acercamiento que hasta hace poco tiempo parecía distante ya que no nos otorgaban la reunión. Deseamos que este acercamiento se prolongue en el tiempo y que podamos trabajar juntos porque creemos que la seguridad de Pergamino no se hace con los bomberos por un lado y la Municipalidad por otro, sino que se hace en conjunto".