noscript
Sesionó el Concejo Deliberante y se trataron varios temas de importancia
AYER POR LA TARDE

Sesionó el Concejo Deliberante y se trataron varios temas de importancia

Entre ellos la extensión del servicio de transporte urbano para que llegue hasta la Ecana.

Compartir

El martes por la tarde el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino realizó la séptima sesión ordinaria en la cual, dentro del orden del día, ingresaron cuatro expedientes por Presidencia; once provenientes del Departamento Ejecutivo; uno por Secretaría, siete Proyectos de concejales y tres despachos de Comisiones Internas.

La Planilla Complementaria se conformó con cuatro notas ingresadas por Presidencia; un expediente por Presidencia y otro del Departamento Ejecutivo; un proyecto de Concejales y nueve despachos de Comisiones Internas.

Proyectos de los concejales

Tuvo tratamiento sobre tablas y fue aprobado tras el cuerpo en comisión y modificando los considerandos del Proyecto de Resolución del Bloque FdT-PJ-FR expresando el absoluto repudio a las expresiones discriminatorias y antidemocráticas del sacerdote Rodrigo Vázquez sobre Jorge García Cuerva, recientemente designado Arzobispo de Bs. As. Después de la intervención de la concejal Laura Clark.

También fue tratado sobre tablas y aprobado el Proyecto de Ordenanza de los concejales de la Comisión de Cultura y de la Comisión Evaluadora del Fondo de Promoción Cultural, referido a los ganadores y beneficiarios del Fondo de Promoción Cultural. Esto estuvo fundamentado y explicado por la concejal Aurelia Furnari.

En tanto, fue aprobado el Proyecto de Resolución de los ediles del FdT-PJ-FR, sobre saludar y acompañar el 125° aniversario de la Escuela de Educación Primaria N° 8 General Toribio de Luzuriaga. Luego de la proyección de un video documental del establecimiento educativo, la edil Laura Clark lo fundamentó siendo aprobado por unanimidad de los concejales.

Proyectos que pasaron a diferentes promociones

El proyecto de resolución “exigiendo” al intendente Javier Martínez que “acepte demandas de municipales, cese hostigamiento e intimidaciones a municipales en huelga”; de repuesta al Min. Trabajo Prov. Bs As y retire las denuncias penales. Este tema fue derivado a la Comisión de Derechos Humanos.

El proyecto de ordenanza presentado por Walter Baccarini para denominar al pasillo del HCD con el nombre de Claudia Aiello pasó a la Comisión de Cultura y Educación.

Por su parte, el proyecto de resolución presentado por Ana Di Santo, solicitando el acompañamiento del proyecto de ley presentado por la diputada provincial María Paula Bustos, para la creación de un Juzgado de Familia en el Departamento Judicial Pergamino. Este tema se remitió a la Comisión de Hacienda y Gobierno II.

El proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo colocación de rampas de accesibilidad y juegos adaptados en Plaza Almirante Brown, presentado por Macarena García Santander, pasó a la Comisión de Obras Públicas.

Despachos de las comisiones internas

El expediente de la Secretaría de Desarrollo urbano solicitando la modificación del Código de Zonificación, ampliación área urbana, Sector Norte, Ruta Nacional 188, tuvo un solo despacho aprobado.

El pedido para declarar de interés municipal las actividades conmemorativas del 75 aniversario de la EEST 2, contó con un despacho aprobado.

La solicitud de la Comisión Galpón del Arte Barrio Kennedy, pidiendo gestiones para agilizar el cobro de subsidio municipal tuvo dos despachos y fue tratado en primer término tras la moción de preferencia solicitada por el concejal Julio Adrover. Luego intervinieron los ediles Laura Clark, Alvaro Reynoso, Aurelia Furnari, Guillermo Aiello, Leticia Conti, Walter Baccarini, Marcela Conti, mientras que el edil Álvaro Reynoso realizó un pedido de poner el cuerpo en comisión solicitando votación nominal, fue otorgado por unanimidad del cuerpo. Finalmente se elaboró un Despacho Único que se votó a mano alzada y con aprobación unánime.

Planilla complementaria

El Proyecto de Resolución, presentado por la concejal Laura Clark referido a “Difundir la Prestación Mensual Oncopediátrica para niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer para que las familias accedan a la cobertura que se tramita en ANSES “, tuvo tratamiento sobre tablas, estuvo fundamentado por la concejal autora y aprobado por unanimidad.

Despachos de las comisiones internas

Agostina Bonardi y la Federación Universitaria del Noroeste de Buenos Aires FUNOBA elevaron un Proyecto de Ordenanza para la extensión del servicio de transporte urbano de pasajeros hasta el predio de ECANA de la UNNOBA. Este tema contó con dos despachos y luego de la argumentación del despacho de mayoría por los concejales Francisco Illia, Alvaro Reynoso y Walter Baccarini se aprobó el mismo, que entre otras consideraciones propone una prueba piloto, durante dos meses, en el próximo cuatrimestre de cursada universitaria.

Comentarios