Ayer a las 16 horas se llevó a cabo la reunión entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los empresarios del autotransporte público de pasajeros para tratar las mejoras salariales que solicitó el gremio. La misma tuvo lugar antes de que venza el plazo de conciliación obligatoria que determinó el Ministerio de Transporte de la nación.
Luego de la reunión, la UTA tomó la resolución de realizar un paro del servicio en el interior del país a partir de las 00 horas del día de hoy hasta el miércoles. La medida de fuerza se originó como consecuencia de la negativa de los empresarios a conceder el aumento salarial exigido por el gremio.
En las últimas horas del día de ayer, el sindicato informó que la medida de fuerza que iba a afectar a todo el país no afectaría al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras haber logrado un acuerdo salarial.
De esta forma, la empresa encargada de brindar el servicio de transporte público en Pergamino, La Nueva Perla, se adhirió a la disposición de la UTA y no brindó el servicio de transporte durante las primeras horas del día hasta que desde la empresa dieron a conocer la noticia que el paro se levantaba y que el servicio comenzaría a funcionar normalmente desde la media mañana.
Compartir