Ayer a las 16 horas se llevó a cabo la reunión entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los empresarios del autotransporte público de pasajeros para tratar las mejoras salariales que solicitó el gremio. La misma tuvo lugar antes de que venza el plazo de conciliación obligatoria que determinó el Ministerio de Transporte de la nación.
Luego de la reunión, la UTA tomó la resolución de realizar un paro del servicio en el interior país a partir de las 00 horas del día de hoy hasta el miércoles. La medida de fuerza se originó como consecuencia de la negativa de los empresarios a conceder el aumento salarial exigido por el gremio.
De esta forma, la empresa encargada de brindar el servicio de transporte público en Pergamino, La Nueva Perla, se adhirió a la disposición de la UTA y por lo tanto hoy no habrá recorridos de colectivos urbanos en la ciudad.
El gremio pretendía elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000. En tanto, desde mayo, garantizar ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000.
También buscaban llegar a un básico en el mes de julio de $ 348.800, en agosto de $ 380.192 y en septiembre de $ 414.409.
En las últimas horas del día de ayer, la UTA informó que la medida de fuerza que iba a afectar a todo el país no afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras haber logrado un acuerdo salarial.
¿Sube el precio del boleto en Pergamino?
Por otra parte, La Nueva Perla envió la semana pasado al Honorable Concejo Deliberante (HCD) una solicitud de incremento en el precio del boleto para los usuarios la cual deberá ser tratada por los concejales de los distintos espacios políticos en la sesión que se llevará a cabo esta tarde.
La propuesta de la empresa consiste en elevar el precio del boleto de 108 a 250 pesos, lo que sugiere un aumento del 131%. Desde La Nueva Perla sostienen que la situación económica por la que están atravesando es muy delicada y el objetivo del aumento del boleto es continuar dando empleo a las 70 personas que conforman la empresa. También argumentaron que su subsistencia depende hoy en día de los subsidios del gobierno nacional, provincial y municipal.
Compartir