noscript
Fuerte caída en las ventas de los comercios de Pergamino
CONSUMO

Fuerte caída en las ventas de los comercios de Pergamino

El estudio llevado a cabo por la Cámara de Comercio confirma la tendencia que se viene observando desde comienzo de año y que se agudizó a partir de marzo.

Compartir

Tal como lo adelantó diarionucleo.com esta mañana,  Cámara de Comercio de Pergamino publicó hoy el informe "Relevamiento comercial de ventas de mayo 2023". El mismo indica el resultado del relevamiento realizado en la ciudad  respecto de la actividad comercial tomando punto de comparación el mismo mes del año 2022.

Según los datos obtenidos, la cámara confirmó que se vuelve a reflejar una baja significativa en materia de ventas, tendencia que se viene observando desde comienzo de año y que se agudizó a partir de marzo.

Los comercios relevados han indicado en su mayoría que sustentan las ventas en base a promociones bancarias, lo que demuestra que los consumidores optan por comprar con descuentos y financiación a través de tarjetas de crédito. Los tickets promedio siguen siendo bajos de acuerdo a las mediciones con mayo 2022, a pesar de los índices inflacionarios.

El impacto de la sequía y la inflación son los puntos que más preocupan a los comerciantes locales, sobre todo el aumento de la canasta familiar que resta para el consumo de otro tipo de bienes. En el caso particular de la indumentaria el retraso en la llegada del frío también ha sido un punto de preocupación.

Caídas de ventas rubro por rubro

Perfumería: -20%

Indumentaria Femenina: -23%

Indumentaria Unisex: -21%

Indumentaria Masculina: -19%

Indumentaria de niño: -12%

Calzado: -44%

Jugueterías: -26%

Tecnología y artículos del hogar: -26.2%

Bazar Regalaría: -12.5%

Librerías : -17%

El único rubro de los comercios encuestados que presentó ventas positivas fue el de indumentaria deportiva que subió un 12,5% durante mayo.

Desde la Cámara de Comercio aseguraron que el rubro tecnología y artículos del hogar, está siendo castigado por falta de abastecimiento de productos y por el constante aumento de precios.

Comentarios