noscript
Rotary Club Pergamino donó una importante cantidad de medicamentos a Red Solidaria
SOLIDARIDAD

Rotary Club Pergamino donó una importante cantidad de medicamentos a Red Solidaria

Trasladado al costo de mercado que tienen los remedios, la donación llega a 1 millón de pesos.

Compartir

El Rotary Club Pergamino posee como una de sus principales áreas de interés la prevención y tratamiento de enfermedades. En este sentido se sabe que menos de la mitad de la población mundial tiene acceso a servicios de salud esenciales. Las grandes convulsiones, como la pandemia de COVID-19, las catástrofes naturales y los graves conflictos, podrían revertir décadas de mejora en la prevención de las enfermedades transmisibles y no transmisibles puesto que reducirían el acceso a los profesionales, instalaciones y otros servicios de salud.

Más del 40 % de todos los países tienen menos de 10 médicos por cada 10 mil personas, y más del 55 % de los países tienen menos de 40 enfermeras y parteras por cada 10 mil personas. Esta es una de las motivaciones que moviliza a los rotarios locales a participar activa y frecuentemente en la donación de medicinas para el provecho de los menesterosos.

En este contexto, el Rotary realizó una importante donación de medicamentos a Red Solidaria Pergamino. Trasladado al valor de mercado que tienen los medicamentos, se trata de una donación de 1 millón de pesos. Esto posibilitará que Red Solidaria aumente su stock de remedios disponibles beneficiando a cientos de personas.

Consultado sobre esta donación puntual, el presidente en funciones del Rotary Club Pergamino, Dr. Hernán A. Viera Cornejo manifestó: "Siete son las áreas de interés de Rotary no obstante como parte de nuestra misión, visión y valores institucionales tenemos como una de las prioritarias en las cuales trabajar, la asistencia para combatir enfermedades, siendo los medicamentos un recurso de jerarquía".

Y agregó: "Continuamos con la provisión de medicamentos de uso clínico cotidiano, en esta oportunidad con los amigos de Red Solidaria, aunando así esfuerzos entre ambas instituciones. Nosotros poseemos los contactos para la adquisición de los remedios y ellos se encargan de darle adecuada distribución entre los menesterosos de nuestra ciudad".

Además de los habituales integrantes de Red Solidaria Pergamino y Viera Cornejo, se hizo presente durante la donación el Presidente Electo de la institución rotaria, próximo a asumir funciones, M.M.O Elbio Prenna, quien resaltó la importancia del Plan Estratégico institucional de Rotary remarcando que a pesar de renovar autoridades anualmente, el club pergaminense cuenta con planes concretos que trascienden los liderazgos individuales para convertirse así en verdaderas metas.

Para finalizar, consultado sobre los proyectos venideros durante su gestión, Prenna manifestó: "Tenemos identificadas cuatro prioridades que son las piedras angulares que ayudarán a Rotary Club Pergamino a hacer realidad su visión y sirven como base del plan de acción Institucional, esto es: incrementar nuestro impacto, ampliar nuestro alcance, mejorar el involucramiento de los participantes e incrementar nuestra capacidad de adaptación".
 

Comentarios