noscript
Alquileres temporales: la tendencia inmobiliaria que llegó a Pergamino
SECTOR INMOBILIARIO

Alquileres temporales: la tendencia inmobiliaria que llegó a Pergamino

En total hay 38 alojamientos disponibles en la página de la conocida plataforma Airbnb. Las ofertas de precios son tan amplias como las zonas en donde están ubicadas las propiedades.

Compartir

Existe en el país una creciente migración de viviendas y departamentos que antes se alquilaban en el mercado regular hacia el rubro de alquileres temporarios. Este hecho se da mayoritariamente en las grandes ciudades del país y tiene su explicación en la posibilidad de cobrar en dólares el alquiler. La tendencia apunta casi exclusivamente a clientes extranjeros pero también existen turistas argentinos que se inclinan por esta opción.

La gran mayoría de las ofertas aparecen en la plataforma digital Airbnb que está destinada completamente al alquiler vacacional. A través de esta, los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes; anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.

La oferta que posee la página es muy grande, actualmente tiene una oferta de unas 2 millones propiedades en 192 países y 33 mil ciudades.

Esta nueva modalidad de alquileres ha generado voces en contra dentro del sector inmobiliario. Estos ponen énfasis en lo peligroso que puede llegar hacer que la dolarización de los temporarios se traslade a los alquileres tradicionales. En un contexto en donde 6 de cada 10 inquilinos se endeuda para pagar el alquiler, sería un gran problema

También sostienen que lo que ofrece la plataforma Airbnb provoca que cada vez exista menos oferta de departamento y vivienda tradicionales, lo que juega en contra del sector que ya viene muy golpeado y que aún está a la espera de una Ley de Alquileres que acomode la situación.

Alquileres temporarios en la ciudad

Si bien Pergamino no es una ciudad que se caracteriza por recibir turismo extranjero, lo cierto es que existen casas y departamentos que figuran en la página Airbnb.

En total hay en oferta un total de 38 alojamientos diferentes para alquilar de manera temporal. En el catálogo figuran departamentos, casas, casas rurales e incluso habitaciones individuales.

Hay una buena variedad de ubicaciones disponibles que van desde el centro, zona del Aeroclub, barrios privados, zonas rurales e incluso alojamientos en la localidad de Pinzón .

El precio de los alojamientos es variado y depende del tamaño del espacio y de su ubicación. La oferta más económica cuesta 17 dólares la noche y se trata de una habitación privada de una casa quinta.

Las opciones más elevadas son las casas ubicadas en countries y en zonas rurales, tienen un valor de entre 110 y 150 dólares por noche.

En cuanto a los departamentos, no existe mucha diferencia de precios. Estos van desde los 39 hasta los 50 dólares la noche. Y en lo referido a casas ubicadas en la ciudad, estas tienen un valor que se inicia en los 20 y llega a los 44 dólares. 

El boom de los alquileres temporarios también ha llevado a que muchos pergaminenses que tienen departamentos en Capital Federal o en Rosario, los refaccionen para ofrecerlos bajo la modalidad de esta nueva tendencia.

 

Comentarios