noscript
La dispersión de precios y la falta de insumos impactan en los talleres de Pergamino
ECONOMÍA LOCAL

La dispersión de precios y la falta de insumos impactan en los talleres de Pergamino

La inestabilidad cambiaria y las dificultades para conseguir repuestos complican a mecánicos de autos y motos. También falta mano de obra calificada.

Compartir

Falta de insumos, dispersión de precios, presupuestos que cambian con la misma velocidad que la cotización del dólar y ausencia de mano de obra calificada son algunas de las variables que afectan a los talleres de automotores de la ciudad.

Los mecánicos aseguran que están en una situación complicada. Porque hay problemas para conseguir repuestos, tanto de mecánica como de chapa y pintura, porque la mayoría son importados o tienen componentes extranjeros. 

Además, hay faltantes de distintos insumos para la reparación de los vehículos por el tema del dólar, ya que en el país no se fabrica casi nada; mientras que en materia de precios reina la dispersión.

En el rubro, los precios se actualizan día a día, como la canasta básica, entonces se hace muy difícil realizar un presupuesto con exactitud. Como los precios de los insumos corren a la par de la cotización del dólar billete, el aumento no se puede establecer, pero aseguran estar un entre un 30 y 40 por ciento arriba de los valores de enero.

Demoras

El faltante de insumos también influye en el tiempo que el vehículo debe estar parado en el taller, abarcando tanto a los vehículos nacionales como a los importados, ya sean mecánicos, de electricidad o de chapa y pintura.

Esta situación se vive en el sector desde inicios del año pasado aunque se fue intensificando con el correr de los meses y la inestabilidad en el precio del dólar. Otro problema es conseguir de mano de obra calificada.

Dos ruedas

La situación con los insumos y repuestos de los automóviles también se refleja en los vehículos de dos ruedas. Hay escasez pero lo más disparatado son los precios del mayorista, que pueden ser 100% superiores a lo que se consigue en Buenos Aires.
 

Etiquetas
logo
Comentarios