La primera congregación de mujeres a nivel mundial se llevó a cabo en el año 2015 y desde aquel entonces todos los 3 de junio las mujeres marchan para luchar contra la violencia machista. La ciudad de Pergamino no fue ajena a aquella primera manifestación y 5000 personas se congregaron en la Plaza Merced.
Continuando con esta tradición, en el día de ayer a las 16 horas se llevó a cabo en la plaza Merced un encuentro feminista en el marco del del 8ª aniversario del "Ni una Menos".
Entre las presentes se hicieron varias rondas de debates y a, partir de la lectura de una recopilación de cuentos que abordan las violencias de género, profundizaron conceptos e ideas de los distintos tipos de violencias como: violencia física, simbólica, económica psicológica, vicaria, digital, política, laboral. Con respecto a esta violencia laboral, expresaron el apoyo a las trabajadoras municipales que también fueron parte de la jornada.
Durante la mañana, la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia llevó a cabo el "Punto Violeta" en Pueyrredón y San Nicolás en donde las trabajadoras asesoraron a las personas acerca de violencia de género y doméstica. La iniciativa también sirivió para orientar a las mujeres a qué lugares recurrir en caso de sufrir violencia de cualquier tipo.
Compartir