noscript
CELP: Lucio Tezón será el nuevo presidente del Consejo de Administración
ANTICIPO

CELP: Lucio Tezón será el nuevo presidente del Consejo de Administración

Esto quedará establecido en la próxima de asamblea de delegados, posiblemente el 4 de julio, donde se elegirán los integrantes del Consejo.

Compartir

Como diarionucleo.com informara, la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (Celp), informó que se ha presentado una sola lista para las elecciones de delegados previstas originalmente para el 4 de junio.

La misma está conformada por la fusión de las dos listas que anteriormente se disputaban el Consejo de Administración de la cooperativa, estas son "Enchufate" y la lista "Blanca y Azul”. El nombre de la nueva y única lista es “8 de septiembre- Blanca y Azul”.

En la próxima asamblea de delegados se elegirán las autoridades del Consejo de Administración de la CELP, en una elección idirecta, y quien presidiría la misma será Lucio Tezón, actual secretario del Concejo Deliberante.

Radiografía de Lucio Tezón

  • El actual secretario del Concejo Deliberante viene de un seno familiar con sangre radical. Su padre y su abuelo, inclusive, cumplieron funciones públicas representando a la UCR. 
  • Además, Tezón fue candidato a intendente en 2007 y es uno de los fundadores del PRO en el distrito (Junto a Omar Zucarini y Eddo Pascot).
  • En 2009 se formó una alianza denominada “Unión Pro” (formada por Mauricio Macri y Francisco De Narváez). Allí fue candidato a concejal y logró una banca en el recinto por dicho espacio (año en el que tanto el peronismo con el Frente Progresista Cívico y Social se presentaron divididos).
  • También fue concejal durante dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017, e inclusive fue presidente del HCD entre 2015 y 2017.
  • A su vez, formó parte del Gabinete del intendente Javier Martínez como subsecretario.

Enojo y denuncias de la Lista Roja

En tanto, quedó trunco el reclamo de la Lista Roja, integrada por vecinos autoconvocados, la cual pedía “elecciones transparentes”. “Todos los socios de la Celp, sabemos que estamos frente a un pacto de impunidad, que tiene como único objetivo convalidar los negocios de Martinez y Bormioli, de la mano de sus secuaces Tezon y ZucarellI, como nunca antes ha ocurrido en casi 90 años de vida institucional en nuestra cooperativa”, denunciaron en un comunicado. 

Desde la Lista Rojas denunciaron “serias irregularidades” en la convocatoria y en el proceso electoral. “La vida democrática y económica de la entidad más importante de Pergamino está en riesgo”, advirtieron.

Comentarios