noscript
Tamarít participó en una jornada académica en busca de una nueva ley para la Magistratura
EDUCACIÓN

Tamarít participó en una jornada académica en busca de una nueva ley para la Magistratura

El objetivo es que la ley contemple diferentes miradas y surja a través del consenso para lograr mejorar la administración de justicia en nuestro país.

Compartir

El rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), fue parte de la II Jornada Académica “Hacia una nueva ley para el Consejo de la Magistratura de la Nación” que se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba.

En el encuentro participaron académicos, referentes y especialistas en la temática, para continuar debatiendo sobre una nueva ley que contemple diferentes miradas y surja a través del consenso para lograr mejorar la administración de justicia en nuestro país.

Vale recordar que el rector de la UNNOBA, se desempeñará como consejero del órgano encargado de la selección y acusación de jueces nacionales y federales durante el período 2022-2026.

La actividad estuvo organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional, el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales; Consejeros Académicos y Científicos Jurídicos del Consejo de la Magistratura, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, la Facultad de Derecho de la UNCuyo, la Facultad de Derecho de la UNLZ y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

Dicha jornada contó con el auspicio del Consejo de la Magistratura y la colaboración del ministro de Educación, Jaime Perczyk, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y ex consejero de la Magistratura, Diego Molea.

Comentarios