noscript
Los trabajadores municipales cobraron el mes de mayo con un 10% de aumento
CONTINÚA EL CONFLICTO

Los trabajadores municipales cobraron el mes de mayo con un 10% de aumento

En medio de las tensas negociaciones entre el municipio y los gremios por las paritarias, el Ejecutivo tomó la resolución a partir de un decreto. Los sindicatos habían pedido un incremento del 16% para este mes.

Compartir

En medio de las tensas negociaciones entre la Municipalidad de Pergamino y los sindicatos, en el día de hoy los trabajadores municipales percibieron su sueldo mensual con un 10% de aumento correspondiente al mes de mayo.

Este incremento salarial se aleja del solicitado por los gremios que era de un 16% para este mes, un 10% en junio y reabrir las negociaciones paritarias en el mes de julio. El pedido también incluye el traspaso de 20 trabajadores que hoy cuentan con un contrato provisorio a planta permanente para el mes de diciembre.

Desde el municipio informaron que luego de las reuniones mantenidas entre los secretarios de Hacienda y Gobierno de la Municipalidad de Pergamino, Andrea Lamelas y Juan Manuel Rico Zini, con los representantes sindicales y, pese al esfuerzo del Gobierno Municipal para llevar adelante una suba salarial, los gremios, "de manera arbitraria y sin fundamento", rechazaron las tres propuestas formuladas por el Departamento Ejecutivo.

La primera propuesta consistió en un aumento del 16% en Mayo y de un 15% adicional para el mes de Julio de 2023, que sumado al 12% ya otorgado en Marzo del corriente, arrojaría un aumento acumulado del 49,41%.

La segunda contempló una mejora en el primer semestre, para que impacte en el aguinaldo, ofrecieron un aumento del 10% en Mayo, 10% en Junio y 10 % en Julio de 2023.

Y la tercera fue de un aumento del 16 % en mayo, del 7% en junio y del 8% en julio, que sumado al 12% ya otorgado en marzo del corriente, arrojaría un aumento acumulado del 50,13%.

En la reunión de conciliación llevada a cabo ayer en el Ministerio de Trabajo, los sindicatos rechazaron las propuestas del Ejecutivo y realizaron una contrapropuesta, para la cual le dieron un plazo de 72 horas al municipio para convocar una nueva reunión y retomar las negociaciones.

Por tal motivo y al no llegar a un acuerdo, el Ejecutivo decidió abonar el 10% de aumento en el mes de mayo dispuesto mediante decreto “DECTO-2023-1926-E-PER-INT”.

Comentarios