noscript
Los sindicatos le dieron un plazo de 72 horas al municipio para presentar una contrapropuesta satisfactoria
MESA PARITARIA

Los sindicatos le dieron un plazo de 72 horas al municipio para presentar una contrapropuesta satisfactoria

Las negociaciones por las paritarias municipales continuaron hoy en el Ministerio de Trabajo. El representante de ATE, Walter Aires, le expresó a diarionucleo.com que los sindicatos no descartan medidas de fuerza mayores.

Compartir

Hoy por la mañana se llevó a cabo la audiencia de conciliación obligatoria entre los gremios municipales y la Municipalidad de Pergamino sobre las paritarias de los trabajadores municipales.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y la asesora letrada del municipio le entregó tres propuestas de mejoras salariales ofrecidas por el Ejecutivo a los sindicatos y estos no la aceptaron, y a su vez le ofrecieron una contrapropuesta con un impasse de 72 para volver a sentarse en la mesa paritaria y discutirla.

La propuesta de los sindicatos de los sindicatos es de un 16% de aumento en mayo, un 10% en junio y reabrir las negociaciones paritarias en el mes de julio. El pedido también incluye el traspaso de 20 trabajadores que hoy cuentan con un contrato provisorio a planta permanente para el mes de diciembre. 

De esta manera, y hasta que no se vuelvan a sentar las partes en la mesa paritaria, el personal de planta que está abocado a las tareas de recolección de residuos del Corralón, junto al personal del sector del área de servicios del ex edificio de Wrangler y los empleados de Tránsito continuarán con la medida de fuerza estipulada en asamblea por los gremios de retención de tareas.

En diálogo con diarionucleo.com, el representante de ATE, Walter Aires, sostuvo: "En esas 72 horas que le dimos de plazo al municipio nosotros analizaremos si hay una convocatoria concreta y nos sentaremos a escuchar la contraoferta. Si esta propuesta no se acerca a nuestro reclamos comenzaremos a pensar en otro tipo de medidas que podría ser un paro general con movilización en diferentes lugares del Parlamento".

 

Comentarios