noscript
Advierten que la llegada de Precios Justos a los comercios barriales es “una medida unilateral”
INFLACIÓN SIN FRENO

Advierten que la llegada de Precios Justos a los comercios barriales es “una medida unilateral”

Nelson Figueredo, presidente de la Cámara de Comercios Alimentarios de Pergamino, aseguró que desde la Secretaria de Comercio no comunicaron cómo será el abastecimiento ni los costos. “No convalidamos el acuerdo”, expresó.

Compartir

El Gobierno Nacional anunció que Precios Justos se extenderá y llegará a los comercios de cercanía (barrios y chinos), pero desde la Cámara de Comercios Alimentarios de Pergamino aseguraron que fue una medida unilateral y desde la Secretaría de Comercio no hubo comunicación con los representantes de los comercios de cercanía para lograr un acuerdo.

En diálogo con diarionucleo.com, Nelson Figueredo, presidente de los alimentarios pergaminenses ratificó: “Es sólo una decisión unilateral que ha tomado el Gobierno Nacional. Nosotros no convalidamos el acuerdo”.

Además, Figueredo alertó que la Secretaría de Comercio no ha tenido comunicación con la entidad para determinar costos y asegurar el abastecimiento. “Por el momento el sector no ha sido convocado ni tenemos fecha para una reunión”, anexó.

Qué anunciaron desde el Gobierno Nacional

Como se detallara, desde la Secretaria de Comercio explicaron que Precios Justos llegará a los comercios de cercanía “para hacerle frente a la inflación”. Además, intentará equilibrar las diferencias de precios existentes con las grandes cadenas de hipermercados, según indicó la cartera nacional.

En esa medida estarían incluidos 108 productos de primera necesidad, que estarían en vigencia a partir de este jueves. En esta edición, articulada por el secretario de Comercio Matías Tombolini, siete supermercados mayoristas y cuatro empresas participarían de la distribución directa. Además, 32 empresas serían las proveedoras de estos productos.

Sobre los precios, estos se actualizarán con el porcentaje de un 3.8% mensual, lo que permitirá mantener una estabilidad a lo largo del tiempo. La primera a modificación, indicaron que se hará en la segunda quincena de julio, dentro de 45 días.

El objetivo de este nuevo programa tiene como fin que los productos lleguen a los comercios de barrio, ante la queda de los comerciantes del sector que no lograban obtener el beneficio.

Qué productos se incorporarían

Alimentos, productos de limpieza e higiene personal. Entre ellos, se encontrarán: Aceite, Agua, Alcohol, Arroz, Cacao, Café, Cerveza, Desodorante, Fideos, Galletitas, Harina de maíz, Harina de trigo, Jabón de tocador y en polvo, Lavandina, Leche, Limpiador de piso, Pañales descartables, Papel higiénico, Puré de tomate, Queso, Rollo de cocina, Té, Yerba mate, Yogures y Toallas higiénicas.

Comentarios