noscript
Reclamo gremial: Pergamino sin servicio de recolección de residuos
PARITARIAS ESTATALES

Reclamo gremial: Pergamino sin servicio de recolección de residuos

Hoy al mediodía los sindicatos se volverán a reunir con el representante del Ejecutivo, Juan Manuel Rico Zini, para destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo sobre las paritarias.

Compartir

En el marco del conflicto salarial que mantienen los gremios de los trabajadores municipales con el Ejecutivo por las paritarias, trabajadores y gremialistas continúan adoptando medidas de fuerza para demostrar su descontento.

En el día de ayer, la Asociación Trabajadores del Estados (Ate), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) y del Sindicato de Obras Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires (Sosba) le comunicaron oficialmente al municipio y al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires acerca de la decisión de asistencia al trabajo por parte de los agentes municipales con retención de actividades. Durante la jornada, también se produjeron protestas gremiales en Obras Sanitarias, en el edificio municipal de calle Tucuman al 200, en el basural y en el Corralón.

A raíz de estas protestas, desde el Ejecutivo decidieron adelantar un 10% para el mes de mayo, del aumento salarial previsto para junio, que era uno de los reclamos de los sindicatos.

El anuncio de la Municipalidad no fue suficiente para los gremialistas quienes decidieron realizar un piquete en la entrada del Corralón impidiendo el normal funcionamiento de los camiones recolectores de residuos.

De esta manera, el servicio de recolección se vio afectado desde ayer a la noche y hoy continúa en la misma situación. Los camiones recolectores no pueden salir del predio debido a la medida de fuerza de los gremialistas.

Este mediodía los sindicatos se volverán a reunir con el representante del Ejecutivo, Juan Manuel Rico Zini, para tratar de resolver el conflicto.
 

Comentarios