Hoy al mediodía, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, llegó a la ciudad de Pergamino para entregar cinco viviendas que habían quedado paralizadas en 2019 y fueron reactivadas por el Gobierno bonaerense a fines del año pasado.
La obra se enmarca dentro del programa de Terminaciones y Renegociaciones, impulsado desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que busca finalizar aquellas viviendas y obras de infraestructura que quedaron paralizadas durante la gestión anterior.
“Uno de nuestros objetivos es que no queden viviendas a medio hacer. Nos comprometimos, terminamos este barrio y estamos muy contentos por eso”, expresó el administrador.
Para darle cierre a la construcción de las viviendas, la Provincia invirtió más de $17 millones. Las casas donde vivirán cinco familias pergaminenses están ubicadas sobre las calles Mendoza y Ricardo Johnm, tienen entre 57 y 65 m², y representan la finalización de un barrio de 93 viviendas que comenzó hace casi veinte años.
Esta obra se llevó a cabo junto a la cooperativa Mutual 22 de Abril a través de la operatoria Solidaridad con entidades. Su titular, Susana Canal, agradeció a Menéndez y al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano por haberle dado un cierre a este proyecto habitacional. “Hoy el barrio es una realidad”, afirmó.
Al igual que en cada entrega, y con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) regaló plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias.
Además, de la mano del Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional, cada familia recibió libros de distintas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Petorutti.
Compartir