noscript
Cuál fue la inflación de abril en los comercios de la ciudad
ECONOMÍA

Cuál fue la inflación de abril en los comercios de la ciudad

Diarionucleo.com tuvo acceso a los datos registrados por la Cámara de Comercio de Pergamino. Los aumentos rubro por rubro.

Compartir

Lidia Piatti es la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Pergamino y en diálogo exclusivo con diarionucleo.com expresó su preocupación acerca de los efectos de la inflación en los comercios de la ciudad. "Lo que nos llega de los comerciantes describe una situación dramática y para nada optimista ya que no saben cómo seguir adelante con sus negocios".

El incremento de precios que midió la cámara en el mes de abril fue del 8,4%. Los rubros que tuvieron una inflación por encima de la general durante el mes de abril fueron: prendas de vestir y calzado un 10,8%, alimentos y bebidas no alcohólicas un 10,1%, restaurantes y hoteles un 9,9% y equipamiento y mantenimiento del hogar un 8,6%.

También se destacan los aumentos en lácteos, azúcar y electricidad que registraron una variación de más del 10%. Mientras que la carne, panificados y medicamentos se situaron en el orden del 9%. "Es una situación muy difícil porque esto golpea profundamente a los sectores más vulnerables porque todos estos productos conforman el consumo básico.", expresó Piatti a diarionucleo.com.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio sostuvo que desde la entidad no son nada optimistas con respecto al futuro de la situación económica en la ciudad. "Dada la situación económica que tenemos la situación irá empeorando, no vemos un buen panorama en el corto plazo. La situación es complicada y muy dolorosa", expresó.

Consultada acerca del ánimo de los comerciantes de la ciudad, Piatti fue contundente: "La situación de los comercios es peor que en época de pandemia porque en aquella época podías consensuar pagos ya que había más flexibilidad. Ahora no ocurre lo mismo y esto lleva a los comerciantes a estar muy preocupados y algunos ya se encuentran en situaciones críticas. No hay que olvidar que los comerciantes también cuentan con una carga impositiva altísima que influye mucho en su economía".

Comentarios