La tan ansiada lluvia que esperaba el sector del campo en Pergamino y la región se hizo presente el viernes a las 18 horas y culminó en el día de hoy alrededor del mediodía.
El último milimetraje importante se registró a finales del mes de enero cuando los pluviómetros llegaron a los 45 milímetros en la ciudad. En esta oportunidad, se superó aquella cifra y los productores vuelven a tener más esperanzas de cara al comienzo de la siembra de trigo cuya perspectiva se redujo un 50% por la ausencia de lluvias según datos recientes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Aunque las lluvias de ayer y hoy trajeron alivio, según la entidad se necesitan 200 milímetros para que el perfil de los suelos esté en óptimas condiciones para encarar la siembra.
Milímetros caídos
Entre el jueves y viernes en la ciudad de Pergamino cayeron 60 milímetros, y en la zona del Aeroclub se registraron 43 mm.
En cuanto a los pueblos del Partido, la localidad en la que más llovió fue en Manuel Ocampo con 51 mm seguido por Pinzon con 48 mm, Todd con 46 mm y de Guerrico con 41mm.
Los milímetros registrados en las demás localidades demuestran que se trató de una lluvia pareja. Acevedo 39 mm, Peña 36 mm, Ortíz Basualdo 36 mm y Urquiza 34 mm.
En lo que se refiere a las ciudad vecinas, en Rojas los pluviómetros marcaron 44 mm, en Colón 60 mm, San Nicolás 47 mm, Junín 28 mm y en Salto 25 mm.
Compartir