noscript
Cuando Fito Páez presentó "El amor después del amor" en Pergamino
ESPECTÁCULOS

Cuando Fito Páez presentó "El amor después del amor" en Pergamino

El rosarino actuó el domingo 6 de junio en el Club Fomento Centenario en el marco de "La Rueda Mágica Tour" ante dos mil personas. Qué temas cantó. Cómo fue la relación con el público. El fenómeno Páez detrás de Netflix.

Compartir

El 26 de abril, la plataforma Netflix agregó a su catálogo la serie "El amor después del amor" que retrata la vida y carrera musical de Fito Paez, desde sus inicios con la Trova Rosarina liderada por Juan Carlos Baglietto hasta el lanzamiento de uno de los discos más vendidos en la historia de la música argentina, precisamente titulado "El amor después del amor", grabado en el año 1992. Muchos de los clásicos del rosarino como 'Un vestido y una amor', 'Brillante sobre el mic', 'La rueda mágica' y 'A rodar' formaron parte del álbum.

Siguiendo los pasos de su versión musical, la serie se transformó en un éxito rotundo en América de Sur y llegó al puesto número 1 de lo más visto en Argentina.

El relato audiovisual de la vida de Paez consechó muy buenas críticas entre las que se destacan la muy lograda caracterización de los músicos muy importantes que acompañaron al rosarino en sus primeros años de carrera, como es el caso de Fabiana Cantilo, Juan Carlos Baglietto, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

El rotundo éxito que tuvo el disco llevó a Fito Paez a emprender una gran gira nacional (de norte a sur, este y oeste) e internacional (Uruguay, Venezuela, México y España) en el año 1993 que comenzó con la mítica presentación en el estadio de Vélez Sarsfield (en el mes de abril), y que el domingo  6 de junio, trajo al músico a la ciudad de Pergamino cuando se presentó en el Club Fomento Centenario con la "Rueda Mágica Tour". 

El rosarino, en pleno éxito, arribó con su banda: Tweete González (teclados y guitarra), Gabriel Carámbula (guitarra), Claudia Puyó (coros), Paul Dourge (bajo), Daniel Colombres (batería).

Con una impecable camisa blanca, pantalón oscuro y saco rojo, Páez abrió con: El amor después del amor, para hacer delirar a las dos mil almas que se hicieron presentes en Centenario. La lista de temas prosiguió con: Dos días en la vida, Giros, Yo te amé en Nicaragua, 11 y 6, Tema de Piluso (todavía no había salido a la luz en un disco, recién lo haría en Circo Beat), La Rueda Mágina, Tercer Mundo, Cable a Tierra, La ciudad de los pibes sin calma, La Balada de Donna Helena, Los Buenos Tiempos, Y dale alegría a mi corazón, La Rueda Mágica, Pétalo de Sal, en la hora y cuarto que duró el show, donde hizo un repaso de su carrera.  

En un ida y vuelta constante con el público y en el medio de varias canciones, algunas de las intervenciones de Páez con los pergaminenses fueron las siguientes: ¿Creo que esta es la segunda vez en Pergamino?, "Vamos a hacer una canzonetta d´amore para todos los bomboncitos de Pergamino", "¿Cómo va todo por ahí abajo, esto recién empieza?, "Vamos a estrenar esta canción...dedicada al ´Negrito´ Olmedo", entre otras frases.

Luego del concierto, el músico y su banda fueron a cenar a la cantina del Club Comunicaciones, donde muy pocas personas de la organización pudieron cerrar la noche con el rosarino y su troupe.  

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios