Pergamino
POLÍTICA

Javier Martínez celebró la llegada de José Luis Espert a Juntos

El intendente de Pergamino dijo que “es un gran gusto que un amigo pergaminense integre este espacio trayendo más unidad y nuevas propuestas”.

El diputado y líder de la Avanza Libertad, José Luis Espert, recibió el apoyo de los tres de los cuatro presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio tras la solicitud que realizó el liberal para ingresar a la coalición opositora y de esta manera se suma al frente opositor.

La noticia de la incorporación de Espert a Juntos trajo diferentes opiniones. Quien dio su parecer fue Javier Martínez, intendente de Pergamino, quien manifestó: “Es una muy buena noticia que José Luis Espert se sume a Juntos por el Cambio. Además, es un gran gusto que un amigo pergaminense integre este espacio trayendo más unidad y nuevas propuestas para sacar todos Juntos este país adelante. Bienvenido José Luis”.

El libertario se suma luego recibir el aval de Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal, que este miércoles lanzó su precandidatura presidencial. "Tengo una mirada totalmente positiva. Aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor", sostuvo el exsenador nacional.

A la declaración del peronista, se sumó Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica ARI, que lidera Elisa Carrió: "Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquéllos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos".

La tercera fuerza que salió a respaldar el arribo del liberal fue la Unión Cívica Radical (UCR) a través del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: "Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país. Es necesaria la ampliación con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía".

El PRO es la única fuerza que no se expresó públicamente. El representante del partido amarillo es su vicepresidente, Federico Angelini, diputado y cercano a la precandidata presidencial y titular del PRO, Patricia Bullrich.

El economista solicitó realizó dos pedidos: el primero, la posibilidad de competir abiertamente por todos los cargos electivos. En segundo término, propone que, al nuevo espacio, se lo denomine "Juntos por el Cambio y la Libertad", con el objetivo de "dar cuenta de la visión y la voluntad política consensuada" que, según indica el documento, daría "cuerpo e identidad" a esta nueva fuerza política.