En el día de ayer se llevó a cabo la reunión del Consejo del Arbolado Público. Se trata de un órgano externo del Concejo Deliberante y cuenta entre sus miembros con ciudadanos y algunas instituciones de la ciudad.
La reunión llegó luego de conocerse la lamentable noticia de la muerte de Dominga Herrera, de 51 años de edad, quien el pasado 9 de abril sufrió la caída de la rama de un árbol del Parque Municipal mientras se encontraba celebrando Pascuas con su familia. Herrera fue trasladada hacia la Clínica de la Esperanza de Buenos Aires en donde falleció como producto de las lesiones generadas en el accidente.
De la reunión participaron concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, representantes del Inta, de los colegios de Arquitectos e Ingenieros y representantes de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos. Durante el encuentro se trataron los hechos ocurridos recientemente y se detalló cómo fue el proceso de de censado en el Arbolado Público.
Desde el FdT emitieron comunicado en el que sostienen que "después de 5 años de pedidos que no fueron escuchados, se logró reunir al Consejo de Arbolado Público, a partir de la petición que realizamos desde el Bloque Frente de Todos en la última sesión del HCD".
"Nuestro bloque viene exponiendo desde el año 2020 el incumplimiento de la Ordenanza que regula el arbolado público en nuestro Partido. El Consejo del Arbolado Público ha generado durante muchos años importantes políticas públicas en la materia".
Desde el FdT piden en el comunicado que el Consejo de Arbolado Público recupere su compromiso por la ciudad y por los vecinos, y vuelva a tener el rol que cumplió tiempo atrás.
Compartir