Pergamino
SOCIEDAD

El Consejo Escolar advierte sobre una escalada de violencia escolar

Sus integrantes emitieron un comunicado dirigido a la sociedad en la que muestran su preocupación.

El Consejo Escolar Pergamino emitió recientemente un comunicado en el que muestra su preocupación acerca del incremento de los casos de violencia escolar que se registran en los establecimientos educativos de Pergamino. La misiva dirigida hacia la sociedad y a los medios de comunicación lleva la firma de Analia Capriotti, Martha Pomar, Mariela Llop, Guillermo Murray , Gustavo Giles y Gonzalo Aguerre.

"Los Consejeros Escolares de Pergamino, queremos manifestar públicamente nuestra preocupación ante la escalada de violencia que se evidencia en los establecimientos educativos", comienza diciendo el comunicado.

Y continúa: "Hemos advertido desde hace algún tiempo a las autoridades educativas sobre esta situación y nos hemos puesto a disposición para acompañar las acciones que se entienda deben llevarse a cabo para poder trabajar en la prevención de la violencia, lamentablemente la respuesta que recibimos es que no es de nuestra competencia la cuestión técnico pedagógica, lo cual es legalmente correcto pero, como actores políticos electos por la comunidad, tenemos la responsabilidad y obligación de involucrarnos".

"Entendemos que la crispación que vive nuestra sociedad no es ajena a los niños y jóvenes y que es responsabilidad de todos realizar las acciones necesarias para contenerlos y acompañarlos, es por esta razón que resolvimos hacer pública nuestra preocupación, para visibilizar el problema y advertir que vamos a estar atentos y continuar reclamando en todos los ámbitos necesarios que se intervenga con políticas públicas efectivas, para abordar la problemática".

"Nos ponemos a disposición para acompañar a la comunidad educativa en general, Equipos de Conducción, familias y alumnos, fundamentalmente para detectar “preventivamente” las situaciones de conflicto. Realizaremos las acciones que sean necesarias con los estamentos del Estado y reclamaremos a las autoridades de educación que tomen intervención. La conflictividad social no se resuelve si no se trabaja mancomunadamente entre todos los actores sociales que pueden y deben involucrarse", cierra el comunicado.