Pergamino
EL PRÓXIMO DOMINGO

La Biblioteca Menéndez celebrará el Día Internacional del Libro

El lugar de encuentro será la Plazoleta de los Lectores y habrá arte en vivo, instalación en tela, freestyle y lecturas.

“Buscamos que la palabra esté presente en la Plaza de los Lectores”, con esas palabras Analía Valente, directora de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, sintetizó la gran fiesta que se está preparando para el próximo domingo 23 de abril en el espacio verde de Mitre y Boulevard Colón, a partir de las 14 horas.

Como todos los años, el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor es una fecha especial para los pergaminenses ya que la biblioteca realiza la esperada “siembra de libros” que permite a los vecinos de todas las edades hacerse de un ejemplar de regalo y a través del mismo, aventurarse una vez más en el atrapante mundo de la lectura.

En esta oportunidad las actividades se concentrarán en torno al edificio de la Biblioteca Menéndez y comenzarán a partir de las 14 horas con una gran diversidad de propuestas que buscan promocionar la lectura, teniendo como eje vertebrador a la palabra en sus diversas manifestaciones. Arte en vivo, instalación en tela, freestyle, talleres y lecturas, son algunas de ellas.

“Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a la biblioteca para retirar los libros y participar de este festejo que busca que la palabra esté presente en la Plaza de los Lectores y sea la protagonista del evento”, explicó Valente quien detalló que “además habrá talleres de reciclado y confección de libretas, de construcción de Juguetes (a cargo de Hernán Lira) y participaremos de la pintura de un mural en vivo por parte del artista plástico Bernardo Calabia.

Martín Pizano, referente de Linaje Freestyle comentó que “la competencia se suma con una fecha especial y el ganador tendrá un cupo a la final nacional, además de numerosos premios y efectivo. La inscripción es de 12 a 13 horas, la clasificación a las 13,30, y el inicio de la competencia a las 14 horas”.

Lorena Compiano, psicóloga y referente del Instituto Oscar Masotta y del Centro de Investigación y Docencia, agregó que esas instituciones se suman al Día Internacional del Libro a través de dos espacios creativos. “Debajo del puente de la biblioteca se realizará una propuesta de Baño de Palabras, que se relaciona con las palabras que le son dichas a una persona cuando llega al mundo. Será una instalación a cargo de alumnos de la Escuela de Artes Visuales Emilio Pettoruti y géneros donados por los confeccionistas de Pergamino. También habrá un espacio grafitero donde los chicos van a poder dejar su palabra de autoría a través de grafitis”.

La fiesta del Día del Libro es una oportunidad para que la familia comparta un momento distinto, con entretenimiento, arte y sobre todo, palabras en acción.