En lo que va del año se han instalado 2.750 luminarias LED
En las últimas semanas se han colocado en los barrios 9 de julio, Villa Fernández, Cueto, San Martín y un sector de Villa San José y Acevedo.
La Subsecretaría de Control de Gestión, a través del Departamento de Electromecánica, continúa con la ejecución del plan de renovación del alumbrado público en distintos barrios de la ciudad.
En las últimas semanas las cuadrillas municipales finalizaron con la instalación de luminarias con tecnología LED, en reemplazo de artefactos de sodio, en los barrios 9 de julio, Villa Fernández, Cueto, San Martín y un sector de Villa San José y Acevedo.
En lo que va del 2023 se llevan instaladas 2.750 luminarias, las cuales aportan a la transformación de los barrios, reducen períodos de mantenimiento y costos de energía eléctrica, son amigables con el medioambiente y contribuyen en materia de seguridad ciudadana.
En este momento, el equipo técnico de Control de Gestión se encuentra trabajando en los Barrios San Vicente de Paul, 25 de mayo y María Crescencia.
Se estima que a mediados de la semana próxima se iniciarán los trabajos en el Barrio Belgrano (sector delimitado por Arroyo, Ruta 8, Avenida Ernesto Illia y Barrancas del Paraná) culminando allí con la primera etapa de recambio del presente año, logrando una cobertura de 670 cuadras.
Por último, desde el área señalaron que ya se adjudicó, mediante licitación pública, la compra de 3.434 luminarias LED para iniciar en el corto plazo con la segunda etapa de recambio prevista para este año. Asimismo, en paralelo se encuentra en proceso administrativo la compra de una tercera tanda de artefactos de iluminación, las cuales serán instaladas en diversos barrios de la ciudad.