Días atrás, el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, acusó a los supermercados y a los comercios de proximidad de "no cumplir con los acuerdos" y los responsabilizó de la inflación en los productos alimentarios y de ser formadores de precios.
Tombolini culpó a estos comercios de discriminar en la provisión y valores que ofrecen a los mercados de cercanía, "por donde transita más del 60% del consumo de los compatriotas”.
En el día de hoy, la Cámara de Comercios Alimentarios Pergamino emitió un comunicado en el que califican los dichos del secretario de Comercio como "desafortunados" y sostienen que "nunca fuimos formadores de precios y sufrimos a la par del consumidor semejante atrocidad generada por esta inflación".
En la carta enviada a los medios de comunicación que tiene la firma del presidente de la entidad, Nelson R. Figueredo, los alimentarios sostienen que "en reiteradas oportunidades acercamos a la Secretaría que dirige Tombolini, comprobantes de compras de distintos productos y proveedores para su análisis, juntamente con propuestas para nuestro sector".
Y agregan: "se le pidió al gobierno una lista de precios para comercios minoristas de proximidad que debieran respetar los mayoristas y distribuidores, con un margen prudente de utilidad, al efecto de poder llevar a los vecinos los precios acordados como “precios justos” y nunca logramos que la hicieran".
Finalmente, el comunicado culpa al Gobierno Nacional de direccionar a través de publicidades a los consumidores hacia los grandes super e hipermercados "en detrimento del comercio minorista y del 70% de consumidores que son abastecidos por nuestro canal; siendo éstos en su mayoría los de menores recursos económicos".
Compartir